¿Papel o digital?

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Tras la intensa tormenta de esta noche el ambiente se ha refrescado y ahora parece que sale el sol. Mi intención es pasarme la mañana tumbada en una hamaca con un libro abierto, bebiendo litros de agua y pidiéndole a la puñetera piedra que se decida a salir de mi cuerpo.
Ayer fue un día duro, con bastante dolor y pocas ganas de escribir, aunque conseguí avanzar bastante en la escritura de DUO. Mi mente funciona de una manera autónoma, disocia con facilidad las facetas de mi vida sin dificultad y cada vez que la enfrento a continuar con la historia colabora sin problemas.
Hay varias ideas que me rondan, algunas para nuevas tramas y otras para buscar una salida a los manuscritos que tengo en mi ordenador. Estos días he recibido algunos emails de personas interesadas en la publicación de inéditos en Amazon, se ha organizado un concurso para escritores noveles entre la plataforma digital y La Esfera de los Libros y a muchos les intriga.
Durante los últimos años llegar a lo más alto de las listas de Amazon ha significado una posterior publicación con alguna editorial de prestigio. Sé por compañeros que si logras vender mucho los sellos te vienen a buscar para que publiques con ellos.
Hay algunas cosas de la promoción que creo importantes y ahora, visto retrospectivamente, me doy cuenta de que me equivoqué en varios aspectos a la hora de decidir mis pasos en Amazon y en las redes sociales.
Pero, ¿la finalidad es publicar con una editorial en papel? Ahora ya no lo tengo tan claro. Estoy feliz de la posibilidad que me ofrece Ediciones Javisa23 de tener El Secreto de las Cuartetas en papel, es una experiencia única y maravillosa. También me planteo algunas ofertas que tengo sobre la mesa, dándole vueltas a las posibilidades que ocultan.
Tras años de dudas, movimientos erráticos y un sinfín de errores y aciertos, me replanteo las premisas iniciales en las que basaba mi futuro literario. No tengo claro que la panacea sea llegar a las estanterías de las librerías, quizás ya es hora de regresar al movimiento indie, creérmelo y luchar por ser la dueña de mi propio destino.
En una editorial grande las posibilidades de que se descatalogue tu libro en pocas semanas es una realidad alarmante. Si no eres un autor mediático corres el riesgo de que tu libro se quede en un lugar apartado de las estanterías visibles y si no vendes suficiente en tres semanas la editorial deja de apostar por ti. Aolo te queda cruzar los dedos, llenarte de energía, ser muy pesado en las redes sociales y darlo todo esos veintiún días.
Por suerte en editoriales pequeñas como la mía la labor de promoción se dilata más en el tiempo y su credibilidad en tu trabajo es mayor. Apuestan por jóvenes escritores, entendiéndose joven como alguien que empieza, tienen ganas, empeño e ilusión. Y no renuncias a los derechos sobre tus obras una eternidad…
Nunca pensé que podría compaginar tan bien mis facetas profesionales, escribir y trabajar fuera de casa ocho horas me parecía una idea maratoniana que con tesón, ilusión y esfuerzo se ha convertido en una realidad. Por eso ahora veo con otros ojos la necesidad de vivir de mis escritos. Y creo que las oportunidades de Amazon y de una editorial pequeña es lo mejor que puedo tener.
¡Feliz día! J


You Might Also Like

0 comentarios: