Un poquito de Serie sin ti

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! El calor ha irrumpido en Barcelona desde hace unos días, llenando mi ventana de luz, sol y color, con un olor especial, una calma que se va imponiendo en mi cerebro y unas ganas locas de celebrar todo lo positivo que hay en mi vida.
Últimamente me pedís un poquito de NPVST…  La sinopsis oficial no la tengo ni he pensado todavía cómo será el book tráiler ni hasta dónde puedo contar sin spiolear, pero voy a intentarlo.


Para mí CDTEAT es el inicio de una relación que evoluciona en el tiempo, la presentación de varios personajes y un tira y afloja que ha gustado a algunos lectores y ha disgustado a otros. La reseña de ayer en el blog Something to dream (enlace) es una muestra de lo que he leído acerca de la estrategia de Julia para conquistar a Zack en varios blogs.
La verdad es que sigo creyendo que la forma de ser de Zack refleja la de muchas personas que en su situación actuarían igual que él. Es recto, firme y adulto. Ha de mirar de manera fría la realidad y saber qué se juega si cede a sus sentimientos. En cambio ella, a pesar de comportarse con madurez en algunas facetas de su vida, no deja de tener dieciséis años.


En UDMST esa forma de evolucionar de la relación es básica para entender algunos comportamientos de los personajes. Es una novela con más acción, amor, secretos, mentiras, aumento de la maldad del antagonista… Hay instantes donde estrangularías a algunos de los personajes y otros en los que no dejarías de besarlos.


Y NPVST… Es acción, ternura, intensidad, angustia… El malo se convierte en perverso, se desvelan sus motivos, pero antes se dedica a poner en peligro a los personajes en más de una ocasión, con mil ideas maquiavélicas que los obligarán a luchar con todas sus armas.
Al principio de la novela hay una decisión trascendental que uno de los personajes debe de tomar. Para mí fue la parte más difícil de escribir porque debía tener claro cómo me sentiría en su lugar, explicar cada una de las variables y hacerle tomar un camino sabiendo a qué se exponía. Esa decisión requiere madurez porque atenta contra cualquier lógica.


A través de las acciones conocemos más a los personajes, entendemos su forma de ser, encontramos respuesta a muchos interrogantes y veremos una evolución notable, como mínimo bajo mi punto de vista.
Y hasta aquí puedo leer…
Ayer salió otras reseñas de Perdida en la niebla en el blog Ideas inconexas (enlace). A Violeta no le gustó la forma de actuar de Ernesto al principio. Es comprensible, se comporta de una manera exagerada, pero ha de ser así. Es un hombre que lo ha tenido todo muy fácil en la vida y se comporta así porque por primera vez se encuentra sin conseguir lo que quiere a la primera... O como mínimo esa era mi intención…

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: