Localizaciones de la Serie Sin ti

9:09 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! El último post fue muy interesante y no he parado de darle vueltas porque he descubierto cuánto me apetece hablar de las localizaciones de cada novela.
Elegir un sitio donde ubicar la acción es bonito, y a la hora intenso, como mínimo para mí. Me gusta delinearlo, sentirlo, llenarlo en mi mente para así poder llevar a los personajes por esos lugares de una forma integrada con el entorno.


Hoy me gustaría hablaros de los escenarios de la serie Sin ti, ya que es la más larga que he escrito en mi vida y pasé muchísimo tiempo en ese escenario.
Mi intención inicial al empezar la primera novela era encontrar una base militar aérea en Estados Unidos, teniendo en cuenta que no en todos los estados la ley es igual en lo concerniente a las relaciones entre una menor y un adulto.
Busqué en la red algunas ubicaciones, hasta que apareció en mi radio de visión Cibolo y la base Randolph. Primero quería situar la historia allí, pero enseguida me di cuenta de que era mejor inventarme una base, Fort Lucas, a poca distancia de Randolph, donde se entrenase a la élite de los pilotos de la fuerza aérea norteamericana.


Así nació Fort Lucas, con sus casas para los oficiales, su edificio para los soldados rasos, su hangar con los aviones, la escuela, el comedor compartido y una serie de lugares que quizás no son iguales en una base real, pero que para mí fueron propios durante más de dos años.
Alrededor de la base también orbitaban otros sitios importantes.
El The Hole, el bar de Tess donde el grupo de Julia toca desde sus inicios. Es un local agradable, decorado con maderas oscuras, muchas fotos enmarcadas de los grupos que han pasado por el escenario un poco elevado del final, mesas cuadradas, enormes ventanales al exterior y una larga barra con taburetes frente a estantes repletos de botellas. Es importante en las tres primeras novelas y también en Mi vida sin ti y en la decisión de Kristie en Contradirección, sin frenos y sin ti. Y me encantó deambular por un lugar así, crear las interacciones en su interior, vibrar con su música en directo…


El Maggi’s es el bar favorito de los chicos en San Antonio, un lugar de decoración retro, con el suelo de baldosas blancas y negras, paredes carmín y verde claro, mesas de melanina nívea y cómodos sofás tapizados en polipiel a rayas trasversales rojas y blancas. La barra metálica, forma una ele en un lado, frente a un largo espejo, y en ella se asientan varios taburetes rojos con un poco de respaldo. Es un bar que nos acompaña durante las seis novelas y donde los chicos acostumbran a tirar una moneda en la máquina antigua de canciones para bailar en medio del local.


Hay muchos más sitios en esta serie… Quizás debería buscarle un espacio a cada uno de ellos en los posts, pero ya veremos.
No quiero despedirme sin hablar del garaje de casa de Luke, donde los chicos ensayan ni de Gran Canyon, donde viven los padres de Zack, ni de Las Vegas y su importancia para Ju y Zack ni de San Antonio, donde viven las hermanas Edwards ni de… ¡Hay tantos! Quizá deberíais leer las novelas para descubrirlos todos. 
¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: