Librera, Marta Noguera (profesiones)

8:49 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Mi actual búsqueda de trabajo y la elección de carrera de mis hijos me ha hecho pensar en las profesiones de mis personajes, porque no es fácil a veces ubicarlos en unos estudios determinados si son jóvenes o en un trabajo concreto cuando ya están asentados. 
Esa parte de su vida también define muchas veces su personalidad y es muy interesante darme cuenta de mis tendencias a la hora de decidir cuál es la mejor para cada uno de ellos.




Para empezar a pensar en las profesiones de mis personajes me quiero ir a mi primera novela publicada por editorial, El secreto de las cuartetas. Para mí es una de las historias más intensas que he escrito, hay un sinfín de aventuras, de referencias a mi juventud, de lecturas de las profecías de Nostradamus, de ilusiones, de trabajo, de escritura, de reescritura, de aprendizaje, de investigación y documentación…
Quizás por eso decidí dotar a Marta Noguera, nuestra protagonista femenina, del don de las visiones y dejarle un legado familiar como trabajo: una librería en el barrio antiguo de Barcelona donde se consiguen primeras ediciones y se buscan libros únicos.


Mi novela empieza con Marta viendo cómo su marido mata a sus padres y ellos le dejan un mensaje escrito con su propia sangre. Así hereda esa librería donde lleva años trabajando. Y, a pesar de la tristeza de lo sucedido, de ser testigo de excepción de lo sucedido con sus padres y del posterior rapto de su hija pequeña a manos de la persona que debería quererla, la idea de ser la dueña de la Llibreria Noguera le hace ilusión. Porque siempre ha adorado su trabajo.


En ese establecimiento se esconden muchos secretos y ella los va descubriendo poco a poco, a medida que sus dones proféticos se manifiestan y la obligan a aceptar algo para lo que no está preparada.
Solo las profecías de Nostradamus pueden llevarla a su hija. Y ella tiene el libro en su lugar de trabajo, uno antiguo que huele a viejo, a las páginas del pasado, a historia…
Ser librera define a Marta, su devoción por la palabra escrita, la forma en la que desentraña algunos misterios, cómo se enfrenta a algunas cartas que encuentra escondidas en un lugar oculto en la librería, cómo es capaz de descubrir el significado oculto de las profecías de Nostradamus…


Las librerías son pozos de conocimiento y es una pena que cada día sean menos las que logran subsistir. Me parece una profesión muy bonita, y más si es en un establecimiento con tanta historia y dedicado a buscar ediciones únicas para coleccionistas y amantes de la literatura.
Quizás Marta Noguera nunca hubiera actuado igual si no fuera librera, si no luchara cada día por mantener el pie un negocio tan bonito, si no adorara los libros…
¡Feliz día! J



You Might Also Like

0 comentarios: