Reseña de El Manuscrito 1. El Secreto

8:28 Pat Casalà 4 Comments


¡Buenos días! Llevo tantísimos meses escribiendo cada día que muchas veces no tengo tema que exponeros, así que he decidido empezar a reseñar todos los libros que me vaya leyendo. ¿Os parece? Ahora que me paso dos horas y media diarias en rehabilitación tengo tiempo de sobra para las lecturas….
Hoy os vengo a hablar de un libro-fenómeno, uno de aquellos que ha atrapado a millones de lectores del planeta y que pronto verá la luz sobre el papel: El Manuscrito 1. El Secreto, de Blanca Miosi (enlace de compra).
 Nicholas Blohm es un escritor que está pasando por una pequeña crisis de inspiración. Un día, en un banco del parque, un señor le regala un manuscrito antiguo un tanto peculiar: cada vez que lo cierra la historia que está leyendo desaparece. Cuando Nicholas descubre que la interesantísima historia que había empezado a leer no está se desespera. ¡Él quería escribirla! ¡Publicarla! ¡Hacerla suya! Pero cuando rastrea la red en busca de los personajes de la novela se encuentra con una realidad que lo golpea con fiereza: ¡Claudio Contini-Massera es un hombre real! ¡Y todo lo que estaba escrito en las páginas que ahora están en blanco es cierto! ¡Ha sucedido de verdad! ¡Y Nicholas conoce parte del secreto que Claudio descubrirá!  
 ¿A qué suena interesante? Ester inicio es emocionante y te sumerge en un mundo mágico donde la narración del manuscrito se funde con la realidad. El secreto que guarda la familia de Claudio es profundo y la narración sorprende constantemente con giros inesperados.
La estructura de la novela es perfecta, se intercalan las historias de una manera altamente atrayente y la información se va destilando a medida que es necesario conocerla. Los personajes resultan entrañables, incluso los secundarios tienen fuerza y una personalidad propia. ¡Me encantó el mayordomo de Claudio!
Blanca tiene una manera de narrar que engancha desde el primer momento. La documentación que aporta este libro es exhaustiva y te ayuda a descubrir un mundo que creías olvidado. La autora consigue una fusión interesante entre realidad y ficción.
Como podéis ver la lectura de este libro me ha resultado amena, interesante y muy entretenida. A través de sus páginas he logrado dejar volar mi imaginación, aterrizar en Roma, caminar por iglesias antiguas, ir de un lado a otro del mundo, descubrir algunos secretos de la historia y fantasear con posibles avances científicos. ¡Felicidades Blanca por esta novela! ¡No me extraña que esté en los números uno de Amazon!
Y a los lectores de mi blog les deseo un feliz día. ¡Disfrutadlo!!!!





You Might Also Like

4 comentarios:

  1. Querida Pat, muchísimas gracias por tan generosa reseña,lo importante es si te gustó y creo que así fue, por lo cual me siento muy feliz. Una reseña extraordinaria y una foto también extrañisima, ja,ja, pero me servirá de promoción.
    Un abrazo, amiga!
    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, me gutó y ahora estoy empezando La Última Portada. ¡Ya te contaré! Y espero con ansia la segunda parte. Habrá El Manuscrito 2, ¿no?
      ¡Besos guapa!

      Eliminar
  2. No conozdo este libro de Blanca, por ahora, solo he leído "la búsqueda", y tengo la intención de leer próximamente "El legado" que, según creo, es la obra "preferida" de la autora. Pero todo se andará, porque me cantantan las historias de Blanca. ¿Por qué? Pues esto es como el amor, podría darte mil razones, pero ninguna de ellas lo explicaría.
    Magnífica reseña, Pat, y muy merecida.
    Me gustó pasar por tu blog y comprobar que tenermos gustos parecidos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar