¡Impresiones de la entrevista a Bruno Nievas!

7:07 Pat Casalà 2 Comments


            ¡Buenos días! ¡Llegó el momento! En un par de horas veré la luz del quirófano y me pondré a temblar… ¿Por qué soy tan covarde en estas cosas?  He prometido portarme como una valiente y lo haré, pero me va a costar un gran esfuerzo. ¿Os digo el lema que tenemos mi amiga Ari y yo? “¡Arriba ese ánimo! ¡Fuera lágrimas! ¡Adiós mala pata!” Pues me voy a aplicar el cuento….
            Ya os dije que me voy a tomar un Kit-Kat en el blog…. La operación es sencilla y la tienen muy por la mano, pero los dos días en la clínica con medicación para el dolor no me los quita nadie y no sé si voy a poder escribir, como mínimo escribir algo coherente… ¡Así que ya veremos qué pasa! De momento voy a colgar el post, me voy a ir a duchar y… Uffffffffff, ¡no lo quiero ni escribir!
            ¡Qué gran entrevista la de Bruno Nievas! Me encantaron sus respuestas: frescas, alegres, con un toque de humor… El lenguaje que usa despierta las ganas de seguir leyéndole, ¿no? Y parece una persona cercana, con la que se puede hablar de tú a tú, algo que se agradece en el mundo de la literatura, la verdad.
            Desde que empecé con las entrevistas me he topado con gente maravillosa, ¡todos y cada uno de los que han contestado a mi cuestionario! Ellos me han ayudado a recuperar la fe en esta profesión, a ver las cosas desde una perspectiva distinta, a confiar en que vale la pena continuar luchando.
            Bruno me pareció alguien con las ideas muy claras y con un entusiasmo propio de alguien alegre, feliz y con ilusión por lo que hace. Escribe cuando su profesión remunerada se lo permite, se considera una “persona que escribe” y no un escritor (disiento, para mí un escritor es cualquier persona que ha sido capaz de armar una novela, lo que pasa es que los hay inéditos y editados)…
            ¿Os habéis fijado los sitios inverosímiles donde ha escrito? Pues en eso me parece que le gano, Jajajajaja. ¡Yo he escrito en lugares rarísimos! En una hamaca al sol, en un banco del parque (al sol, Of course), en la ribera de un río mientras mis hijos buscaban ranas, en el coche de copiloto,… ¡Y si todo va bien mañana escribiré en la cama de un hospital!
            También Bruno menciona la necesidad de los personajes y de la historia de crecer hacia un lugar determinado mientras la novela avanza, es como si ellos clamaran a gritos su deseo de madurar y caminar por nuestro mundo paralelo con total libertad. ¡Eso es algo mágico! ¡Algo común a todos los entrevistados!
            ¡Me encantan los libros de Douglas Preston y Lincoln Child! ¡Llevo uno en la maleta del hospital! ¡Uno que pedí por mi santo! El agente Pendergast es tan interesante… Así que Bruno tiene gustos literarios cercanos a los míos… ¡A mí también me gusta mucho Stephen King! ¡Y Ken Follet!
            A Bruno escribir le aporta felicidad, eso se destila de sus palabras, ¡es una gran manera de describir el proceso de crear mundos imaginarios y darles forma en el papel! Y he de aprender muchísimo de él, de su manera de publicar, de su arrojo, de su valentía a la hora de regalar su novela en Amazon al principio y venderla después. ¡Eso me da qué pensar! ¡Y mucho! ¿Acaso he hecho bien siguiendo la estela de la convencionalidad?
            Me ha quedado una duda, ¿qué es el Scrivener? Perdonad mi ignorancia…
            Bueno, pues hasta aquí mis palabras de hoy… ¡Me voy a ir a la ducha! Y luego…. ¡Estoy respirando! ¡Inspiro fuerte por la nariz y suelto el aire lentamente por la boca! Aixxxxxxxxxx.
            ¡Pasad un gran día!
             

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Pat, yo también me sumo a ese lema! El quirófano siempre asusta, así que no eres ninguna cobarde.
    MUCHOS ÁNIMOS! ESTAMOS CONTIGO!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por todo José Antonio!!! Ya estoy sentada en una silla de la habitación de la clínica!!! :-)

    ResponderEliminar