¡La portada de El Secreto de las Cuartetas!

8:58 Pat Casalà 2 Comments


            ¡Buenos días!!! Hoy me he levantado un poquito más tarde, las noches son un tanto densas y complicadas, ¡me duele la pierna y no sé cómo ponerme! Y entre la medicación y los continuos despertares… ¡Pero ahora es de día! Y el sol no tardará en brillar para alumbrarme la mañana.
         Hoy no tengo ningún reparo en anunciar que estoy orgullosa de mí misma. La aventura de Amazon me está demostrando que todo el mundo puede conseguir lo que se propone si le pone empeño e ilusión. ¡Sólo se ha de creer en uno mismo! ¡Y no darse nunca por vencido! La perseverancia es la mejor arma para avanzar hacia las metas trazadas.
            Mi primer escollo ha sido la portada del libro. En un principio un gran amigo mío se ofreció a hacerla, pero el trabajo y otros compromisos personales le impidieron ponerse a ello. Tenía otras ofertas para ayudarme, pero tampoco sabía qué pedir, así que pensé: “¿por qué no lo intento?”.
            Me pasé dos noches enteras sin dormir, cavilando cómo quería yo esa portada, de dónde iba a sacar una fotografía exenta de problemas de derechos de imagen, qué programa iba a utilizar y cómo iba a aprender algo que me sonaba a chino.
            La tarde anterior a la operación necesitaba despejar mi mente con algo que no fuera muy intenso en creatividad, pero que me mantuviera alejada del nerviosismo que me invadía. Así que me puse a revisar la extensa colección fotográfica de mi marido. ¡Es un gran fotógrafo aficionado! ¡Y a él le debo muchas de las imágenes que ahora me recuerdan un pasado fantástico!
            Normalmente cuando lo veo con la máquina de fotos en la mano suspiro, ya sé que aquel día va a tirar una foto tras otra sin darse nunca por vencido. Pero he de admitir que cuando veo el resultado me encanta.
            ¡Para la portada decidí buscar inspiración entre las miles de fotografías que almacena un disco duro externo que tenemos en el cajón!
            Me pasé un par de horas buceando entre archivos, ideas, recuerdos, momentos… ¡Fue fantástico! Casi no recordaba a mis hijos tan pequeñitos ni algunas de sus hazañas. Como buena aprendiz fui tomando notas de las imágenes que podían servir, anotando donde estaban guardadas.
            Entonces vino la parte difícil: abrir un programa de fotografía que encontré en el ordenador y empezar a aprender cómo funcionaba tocando botones. Durante dos horas más probé infinidad de opciones y al final conseguí dominar un poquito los comandos y plasmar cuatro ideas. ¡Se las envié a un puñado de personas que podían ayudarme a decidir! ¡Y antes de irme al hospital había conseguido una idea base!
            Pero claro, el domingo, ya en casa, y con tiempo por delante, me percaté de que debía mejorar la imagen con las sugerencias que me habían ido llegando. Entonces le pedí ayuda a mi marido y entre los dos fuimos adaptando la imagen, cambiando pequeñas cositas, modificando la luz para crear un clima de misterio, arreglando los desaguisados,… ¡Lo mejor de todo fue que conseguí aprender cómo funciona el programa!  
            Finalmente colgué la imagen en la página del Facebook de El Secreto de las Cuartetas y pedí consejo a los fans. ¡Rápidamente me dijeron que les gustaba mucho la foto, pero que debía cambiar las letras! Y pedí ayuda a una amiga, pero unos momentos después pensé que yo también era capaz de hacerlo, que había llegado hasta aquí y que nada me iba a detener. Y…. ¡Lo hice! ¡Corregí la letra! ¡Y viola! ¡Aquí tenéis mi portada! ¿Qué os parece?
            ¡Os deseo un gran día!

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Pat, la foto y las letras están muy bien. Por sugerir algo diría que quedaría bien colocar en la repisa un manuscrito viejo o una pluma, lo que sugeriría más sobre el tema. Aunque es sólo una idea y a lo mejor demasiado complicado de hacer.
    En cualquier caso, felicidades. Siempre hace ilusión ver tu nombre en una portada.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola José Antonio! Me hubiera encantado poder poner algo más sugerente, pero lo intenté y no quedaba bien, supongo que no sé suficiente... ¡Así que decidí quedarme con la ventana! Y he retocado un poquito el prefacio para que tenga un significado....
    ¡Y sí! ¡Hace muchísima ilusión ver tu nombre en una portada!
    ¡Un beso! ¡Y feliz semana!

    ResponderEliminar