¡Un día en familia!

8:58 Pat Casalà 2 Comments


            ¡Buenos días! Ayer pasé un día familiar memorable…. Visita guiada a la Sagrada Familia de Barcelona (yo en silla de ruedas….), comida en casa de mis suegros y tarde de cine, con unos bols de palomitas que compró el tío de mi marido que eran tan gigantes que los pequeños casi no los podían ni sujetar….
            La visita a la Sagrada Familia fue memorable. Te pasas la vida en una ciudad y no acabas de conocerla tan bien como los turistas… Claro que tienes recuerdos, anécdotas y sensaciones en unos barrios concretos y que podrías describirlos sin pestañear, pero siempre te faltan aquellos rincones turísticos por los que suspiran los foráneos…
            Recuerdo un día cuando era pequeña, debía tener unos diez u once años, que sentí la necesidad de explorar mi ciudad y me inventé un trabajo sobre la Barcelona turística que no me habían mandado en el cole. Mi padre se armó de paciencia y, cámara en mano,  me llevó a ver todos los monumentos que yo le escribí en una lista… ¡Fue un día maravilloso! Subí a la estatua de Colón, caminé por las Atarazanas, respiré el aire de la Pedrera, me introduje en los mundos de El Parc Güell….
            No sé qué se hizo de las fotos que sacamos ni puedo recordar si llegué a admitir que había sido un impulso repentino de visitar la ciudad, pero siempre le agradeceré a mi padre la posibilidad de recorrer la Barcelona turística con él.
            Así que ayer, rodar en silla de ruedas por el interior de la Sagrada Familia, acompañada por mis cuñados, mis sobrinos, mis suegros y los tíos de mi marido fue genial. He de admitir que eso de ir en silla de ruedas me costó un montón, mi hija de once años la iba empujando y todo el rato temía que fuera a impactar contra un pie ajeno o algo peor…
            Luego la comida en casa de mi suegra fue súper entretenida y buenísima. ¡Es una magnífica cocinera! ¡Y sus coquetas son espectaculares! Aunque para evitar gulas exageradas las cuenta y nos dice cuántas podemos coger cada uno. ¡Pensad que las croquetas de Anna María son muy codiciadas en casa Martínez!
            Y, tras una charla divertida, amena y entretenida nos fuimos al cine, a ver una película que me encantó y os la recomiendo encarecidamente: Intocable. Salí del cine con una sonrisa radiante en la cara y la sensación de haber aprendido algo de la vida, algo que no te puede enseñar más que la introspección de la realidad que se plasma tan bien en esa peli.
             Cuando salieron los títulos de crédito del final y explicaron qué había pasado con los protagonistas, haciendo alusión a que estaba basada en su historia real, me puse a llorar a escondidas (ya os he dicho mil veces que soy de lágrima fácil). ¡Me emocionó que esa historia formara parte de la realidad y no de los mundos paralelos de algún guionista o escritor!
            La verdad es que no somos capaces de valorar lo que tenemos ni la maravillosa verdad de que estar vivos, tener salud, personas a las que querer, entornos maravillosos y un motivo por el que despertarse cada mañana ya es mucho. ¿Os imagináis qué sería de vosotros sin nada de lo que os rodea?
            Cada uno tiene algo por lo que luchar, algo por lo que vivir intensamente y sin tristeza, algo por lo que merece la pena suspirar y avanzar por el tortuoso sendero de la vida. ¡Y la sonrisa debe permanecer siempre en la cara! ¡Y esa fuerza que a veces perdemos por los recovecos de la negatividad debe pintarse con un arco iris de colores! ¡Estamos vivos! ¡Eso es lo que cuenta!
            ¡Os deseo un feliz domingo!

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Querida Pat, me parece estupendo que aproveches este tiempo de convalecencia para tomar decisiones y encauzar proyectos. Esta apertura, este expresar sentimientos personales, nos ayuda, a conocerte mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Pilar! A veces las cosas se tuercen para enderezarse después, ¿no? ¡Fue un gran día!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar