Un poquito de La Baraja... ¡Solo el prólogo!

10:01 Pat Casalà 2 Comments

      ¡Buenos días! Es sábado y dije que no habría entrada… Lo bueno de los blogs es que puedes programar el post para el día que te interese, la hora que desees… Y mi manía con los números me dice que a las 10:01 es una de las mejores horas, ¿no creéis?
      Llevo unas horas pensando acerca de mil cosas, con la cabeza a punto de explotar. ¿Nunca os ha pasado que tenéis la intención de luchar por algo y que por mucho empeño que pongáis no conseguís avanzar?
      Me apetece compartir con vosotros el prólogo que he preparado para La Baraja, una novela que cría polvo en mi disco duro y que desea encontrar algún día la manera de llegar a vuestras manos… ¿Qué os parece?
      ¡Feliz fin de semana! J
  
Prólogo
19 de diciembre de 2010
      El cielo amaneció cubierto de nubes grises y amenazadoras. Los relámpagos centelleaban en las montañas, acompañados por el estridente sonido de los truenos que inundaban el silencio de Villa Eudora.
      La casa estaba dormida, los habitantes del lugar conocían los designios del destino y no podían hacer nada para impedir que la muerte se personificara aquel día. Casi podían oler el asesinato, escuchar la bala que en unas horas acabaría en el pecho de Eudora para llevársela a otro mundo.
     Eudora despertó con las primeras luces del alba. No estaba nerviosa, no sentía miedo, solo lamentaba su cobardía durante todos aquellos años, su falta de coraje para hacer las paces con su hija María y conocer a sus nietas. Se levantó despacio, aspirando el aroma de la madera de la casa, de la lavanda que ponía en los armarios para perfumar la ropa, de la humedad que precedía a la tempestad.
     Abrió la mesilla de noche para acariciar La Baraja por última vez. Aquellas cartas fueron su anclaje a la vida, su amor, su perdición. ¿Por qué estaban malditas? ¿Por qué sus poseedoras se condenaban a vivir en soledad, lejos del ser amado, enjauladas en la infelicidad? Suspiró. Durante generaciones, a causa de la maldición que había acompañado a las herederas de La Baraja, todas ellas estaban condenadas. Ese era el fatal sino de las echadoras: amar sin poder disfrutar de la compañía de su amor. Sin embargo, una de ellas estaría llamada a romper el hechizo.
     Con las cartas en el bolsillo de la bata abrió el armario y revisó el contenido de la bolsa de unos grandes almacenes que guardaba en el primer cajón. La ropa que compró la semana anterior sería un regalo para la heredera, una manera de que entendiera que no estaba sola, que su camino hacia el pentáculo se abonaría con la presencia de sus seres queridos.
     Hacía frío. Eudora se tapó con un chal de lana gruesa y caminó por el pasillo hasta el comedor. La Baraja era el primero de cinco objetos que conducían a un pentáculo donde se guardaban los secretos ancestrales de la magia. En ella se escondían las indicaciones para encontrar los otros objetos, por eso sus depositarias la habían protegido durante milenios, incluso con su vida.
     Eudora se estremeció al entrar en el salón. Conocía el instante exacto de su muerte, cómo sería y quién apretaría el gatillo, lo había visto en uno de sus trances, el último. Su cuerpo sin vida yacería en unas horas sobre el suelo de parket, frente a la chimenea de factura moderna.
      La mesa redonda de madera era uno de sus muebles preferidos, la encontró en un anticuario de Barcelona meses después de dar a luz a María y la compró con la ilusión de deshacerse de la que su marido le dejó en herencia, una cuadrada, desgastada y llena de arañazos, una que mostraba la clase de hombre que era.
      Se sentó en una de las sillas, acarició el tapete de ganchillo que ella misma tricotó y lo apartó a un lado. Cuando su mano rescató La Baraja del bolsillo sintió la energía que emanaba de aquel mazo de cartas con dibujos egipcios que habían propiciado tantas muertes y tantas ansias de poder.
      Cada año los buscadores aumentaban en número, la crueldad de algunos era imparable. Barajó durante unos minutos, empapándose con aquella sensación de bienestar que le proporcionaban. Su mente proyectó una pregunta, una que llevaba años indagando. Repartió las cartas sobre la mesa formando una estrella y sintió una descarga de adrenalina al comprobar que la tirada era la misma que la de las últimas veces. El destino de la próxima heredera era increíble.

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Ufff, me has hecho trampa ;-)
    La verdad es que hoy no he estado conectada casi nada (ni en casa) y no me he molestado en mirar/buscar tu publicación ya que habías dicho que no ibas a hacerlo jeje.
    Pero ya ves, nada de caralibro, pero como te tengo en mis RSS pues aquí estoy, pasada de día...
    Nosdías, nastardes, nasnoches :-)

    Y respecto al prólogo decir que tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos días! Espero que algún día esta novela vea lo luz y puedas leer la continuación... ¡Un beso!

      Eliminar