Encrucijadas

7:07 Pat Casalà 2 Comments


     ¡Buenos días! ¡Sol, sol y sol! ¡Qué maravilla! Ya era hora de que la primavera asomara por el horizonte y nos regara con su esencia. Huele mejor, incluso el sonido es más melódico.
      El tiempo corre distinto a medida que maduras. Antes un mes era larguísimo, ahora apenas un suspiro… Hay instantes que guardas para siempre en la memoria, otros que olvidas y algunos que te marcan. De repente, cuando un día te paras y miras hacia atrás te das cuenta de que los años han dejado una huella en tu interior.
     Durante años la posibilidad de hablar de algún pasaje de mi pasado en las novelas me parecía ciencia-ficción, no quería mezclar mis dos mundos para crear uno lleno de intensidad. A veces cuesta desnudar tu alma tan abiertamente, aunque a cada manuscrito le cedo un pedacito de mí, una roca, un nombre, un lugar…
     Ahora sé que pronto desgajaré instantes de mi vida para incorporarlos a la personalidad de los personajes y permitirles sentir como yo, cambiar la historia o vivirla tal como ocurrió. Esa es la maravilla del realismo, la capacidad que tienen las palabras de revivir, cambiar, llegar a tocar el cielo con las manos…
    ¿Cuántas veces deseáis modificar un instante? A veces pensamos que si nuestra decisión hubiera sido otra ahora no viviríamos este presente. ¡Pues experimentemos realidades alternativas! ¡Juguemos con las mil encrucijadas de una existencia!
     Pienso ponerlo en práctica pronto, muy pronto. Quiero cambiar mi pasado en los libros, ser una Pat diferente, prestarle angustias y anhelos a la protagonista y descubrir a dónde me lleva el sendero que un día no elegí. ¡Será mágico!
   Mañana tengo un curso de cocina japonesa con mi hermana. Me hace muchísima ilusión aprender los trucos del sushi para hacerlo yo sola en casa… ¡Ya os contaré si me salgo!
      ¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. FELIZ sanviernes :-)

    Recuerda que juegas con ventaja porque vas a poder darle el giro que quieras... en la vida real no es tan sencillo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mejor de la escritura, cambiar las cosas y llegar donde uno desea... ¡Feliz día! :-)

      Eliminar