Amor y romanticismo

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Hoy es el cumpleaños de mi marido… ¡Cómo pasa el tiempo! Después de veinticuatro años juntos, dos hijos y muchos recuerdos, me parece increíble que todavía tengamos esa conexión de antaño.
Ayer salimos a celebrarlo con nuestro hijo, Irene continúa en Estados Unidos, con mil experiencias interesantes y un sinfín de anécdotas para contar cuando regrese el próximo día veinticuatro.
A veces no nos hace falta escribir las historias para que sean geniales, cuando te rodeas de personas fantásticas y consigues caminar por la vida junto a una pareja con quien te sientes feliz no hay nada imposible. Quizás por eso mis amores inventados son tan idílicos.
¿A quién no le gusta un poco de romanticismo? Escribir sobre flechazos es una gozada, imaginar las sensaciones cada vez que preparas una cita, la aceleración del ritmo cardíaco, aquellas cosquillas abdominales del principio, la ansiedad emocionada…
Mis últimas dos novelas son parecidas, pero con diferentes edades de los protagonistas. Mi querida Senda está con la adulta, tras terminar la New Adult, y confirma rasgos similares en las tramas. Aunque no es lo mismo la conversación de dos jóvenes que la de dos treintañeros, ¿no?
Creo que a veces mi mente funciona como un catalizador, busca constantemente superarse, llegar a explicar una misma historia de diferentes maneras para encontrar la mejor a la hora de desarrollar las tramas. PELN es un amor cocinado a fuego lento, con instantes álgidos y un misterio a resolver, donde los protagonistas exploran sus sentimientos en un lugar espectacular. RANP tiene los ingredientes necesarios para encender la libido de los lectores, con la emoción de acompañar a Aurora en nuevas experiencias y un trasfondo intenso que la llevará a mostrarse asustada en muchos instantes.
Intriga, amor, romance, angustia… En las dos novelas hay una parte tierna y otra cargada de tensión. Muchas veces el pasado reciente tiende a desestabilizar el ahora conformando una situación difícil de asumir. Tanto en PELN como en RANP la protagonista esconde un secreto, aunque cada uno de ellos es diferente.
La misma historia contada desde dos puntos de vista…
En cambio Dúo es un romance salpicado de instantes y anécdotas para guardar en la memoria, una saga familiar, un devenir truncado por el destino. Y, aunque también prevalecen los secretos del pasado, transcurre diferente, con un ritmo completamente alejado de mis dos últimas novelas.
Quizás me quede en este género para siempre, el romántico… Ecos del pasado sigue vendiéndose bien después de un año y un mes de subirla a Amazon, eso es una buena señal de que gusta cómo lo escribo, ¿no?
Seguiré explorando la manera de explicar historias románticas…

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: