¿Os apetece leer la novela?

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Ayer fue un día maravilloso, subir una nueva novela a Amazon siempre es un subidón de adrenalina, con la ilusión propia del momento. Fue un buen día de ventas, con la aparición de la primera reseña y un sinfín de mails, comentarios y buenas vibraciones.
En el blog DreamyDay and Night me han hecho una buena reseña. Estoy contenta, a la administradora le ha enganchado la novela y no le ha encontrado demasiados peros… ¿Queréis leerla? Seguid este enlace
Para mí enfrentarme a las reseñas no es tarea fácil, cuando escribo un libro lo hago dándolo todo, intentando que mi historia llegue a los lectores y conocer la opinión de alguno es como un salto al vacío. Muchas veces la novela gusta, otras no acaba de convencer y en algunas ocasiones la administradora del blog explica abiertamente que no ha disfrutado para nada con la lectura.
Es un riesgo… Evidentemente no soy perfecta y cometo fallos. También es cierto que hay gustos para todo.
Al principio las críticas negativas me dolían muchísimo, con los años he aprendido a encajar las que están bien medidas, a absorber cada detalle importante para mejorar. Las que no tolero son las que intentan herir o tienen una manera de expresarse que menoscaba tu trabajo de manera directa.
Es lícito que cada cual tenga su opinión y sus gustos, absolutamente normal que cada administrador de un blog tenga la potestad de expresar libremente sus impresiones acerca de una novela, cuando la envío para que la lean sé que me expongo a no gustar. De una mala crítica puedes sacar una idea para mejorar… Pero hay que ser respetuoso, pensar en la escritora que hay detrás y decir las cosas con tacto.
Al ver una reseña nueva en la Web siento un conato de ansiedad, ¿será buena? ¿Habrá gustado? Luego me enfrento a la lectura, con los nervios en punta y la necesidad absoluta de embeber cada palabra. Siempre sonrío al final, tanto si es buena como si es mala, porque descubro con emoción que alguien se ha tomado la molestia de leer mi novela y hablar sobre ella públicamente.
¡Así que viva las reseñas! Subir una novela a Amazon necesita de publicidad, de que haya gente dispuesta a darle una oportunidad, a leerla y dar su opinión sincera. Porque de eso se trata el escribir, de compartir tus historias con los demás, de vivir aventuras.
Llevo tantos años deseando hacer llegar mis historias a los lectores que últimamente me siento feliz, ¡ya tengo un libro editado por una editorial convencional y bastante éxito en Amazon! Ayer empezó el concurso para autores indies, donde lo importante son las ventas y los comentarios de cinco estrellas. Ya he subido Los Mundos de Esme, una novela policíaca que forma parte de una serie de historias autoconclusivas, y ahora me faltan las ventas y los comentarios 😊😊😊 ¿Me echáis un cable?

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: