Tic, tac, tic, tac...

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Llego al lunes como siempre, con ganas de seguir relajada en casa, acompañada de un buen libro o de mi ordenador, con la cabeza inmersa en las tramas y no en las mil obligaciones que atesora mi mesa. Pero hay que desperezarse, sonreír, subirse a la moto y encaminarme al despacho, feliz por tener uno al que ir.
Cuento los días para las vacaciones, solo me quedan doce y estaré oficialmente desconectada durante tres largas y deliciosas semanas. Será un verano espléndido, en familia, con mil momentos para atesorar en la memoria. Voy a escribir poco, a disfrutar de la compañía de los míos, a vibrar con cada descubrimiento y a sentir la serenidad envolverme a cada instante.
El calendario no se detiene, los días se sobreponen con una rapidez pasmosa, sin darme cuenta pronto llegaré a un lugar donde la necesidad de decantar la balanza será inaplazable y deberé decir qué hago con Dúo.
A medida que pasan los días sin noticias siento que el futuro de Dúo no está nada claro, ya que no entiendo cómo se pueden necesitar más de ocho meses para decidir si se le da o no una oportunidad ni considero que el silencio sea la moneda de cambio a mi interés por la situación de la novela.
Entiendo que una editorial deba tomar sus decisiones con muchísima refle
xión, incluso me parece bien una contestación ambigua, en plan «estamos todavía valorando una respuesta, la novela nos gusta (o no, lo que sea), pero necesitamos estar seguros de que encajará en la línea editorial»… Cualquier cosa por el estilo vale para ayudarme a decidir. Pero no la ausencia total de comunicación.
Si existiera una probabilidad no la presentaría al concurso, porque las dos editoriales que en este mismo momento están valorando el manuscrito me interesan de verdad. Sin embargo la incertidumbre, unida a un silencio sepulcral, me hace temer que finalmente Dúo quedará en el baúl de los no editados.
El viernes es mi día tope para decidir. Es un día importante en mi casa, llega mi hija de Estados Unidos, tras una estancia de un mes, mi marido también regresará de su viaje de trabajo a Madrid y mis vacaciones estarán tan cerca que casi las oleré.
Cada vez tengo más claro que participaré con las dos novelas a los concursos. Ambas me gustan, a pesar de sus diferentes temáticas y ritmos. Y les voy a dar una oportunidad, quizás el tiempo consiga traéroslas de la mano de una editorial, o puede que lleguen a Amazon, o que se queden escondidas un tiempo. Solo el tiempo tiene la potestad de decidirlo.
En verano me pondré con la última revisión de RANP para buscarle un hueco en las estanterías en septiembre. Veremos qué le depara el destino…

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: