Un programa de radio, magia y sonrisas

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Ayer empecé el día en baja forma y a medida que avanzaba me fui animando. A veces pasa, te levantas y ves la vida en blanco y negro, pero los acontecimientos de la jornada la llenan de colores vivos.
Tatty, la administradora del blog El universo de los libros, habló de Los mundos de Esme en un programa de radio llamado La hora amazónica (enlace). Es precioso escucharla, a ella le gusta mi escritura, dice que es ágil y que enganchan. Escuchadla, es interesante.
La entrevistadora era Blanca Miosi, una de las reinas de Amazon, con millones de ventas anuales de sus libros.
A las siete y media me fui a mi apoteósica clase de Zumba. Ufff, ayer el profesor aumentó considerablemente el nivel y a las ocho estaba destrozada, pensaba que no llegaría al final sin desfallecer. Pero lo hice y al salir me sentía genial, con las pilas recargadas y ganas de guerrear.
Y es que la vida es un montón de instantes a los que no podemos girar la cara. Una ancha sonrisa curva mis labios, me gusta escribir, vibrar con los personajes, darle marcha a la narración y seguir en la brecha de inventar historias. No puede decaer en mi ánimo de mostrar al mundo mis escritos, aunque al final solo lleguen a unos pocos. La decisión y el empuje son la única manera de conseguir pequeños hitos.
Creo en la magia de las novelas, en la visión de un mundo donde las cosas son fáciles y llenas de emoción, en caminar poco a poco hacia un horizonte lejano. He descubierto la magia de disfrutar con cada recodo del sendero que serpentea hasta un final incierto.
De momento sigo esa premisa a la hora de conseguir uno de mis propósitos de fin de año. Lenta, pero segura, sin ambicionar una carrera contrarreloj. Incluso a la hora de esquiar he cambiado mi velocidad para adaptarla a las condiciones de la nieve.
Con la escritura también voy con más tranquilidad, a pesar de tener la capacidad de crear una trama en un mes y medio, después escucho las opiniones de mis lectoras beta, me calmo un poco, tomo distancia con la narración, me desligo de la conexión y la repaso una y otra vez en busca de mejorarla.
Dar un paso detrás de otro me ha ayudado a descubrir la grandeza de soñar en imposibles sin la lacra de la ansiedad. Es precioso levantarse por la mañana con la posibilidad de alcanzar un pedacito de cielo.

¡Feliz día! J   

You Might Also Like

0 comentarios: