Geni #CEDNE (protagonistas)

8:28 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Hace tres veranos me fui con mi familia a un viaje inolvidable a Filipinas y allí forjé cuatro personajes que me han acompañado durante mucho tiempo mientras escribía Cuando el destino nos encuentre, dos historias en dos épocas separadas con unos protagonistas llenos de roturas que poco a poco se van suturando.
Una de las dos mujeres que lideran esta novela es Geni, un diminutivo de Eugenia. 
Cuesta encontrar el tono y la forma de hablar de alguien como ella porque aunque nos cueste aceptarlo hay muchas personas con una situación dolorosa, viviendo una realidad dura, llena de obstáculos, sumidas en la oscuridad…


Geni acaba en manos de un mal hombre, alguien que la obliga a bailar en un local de stripteasemientras se convierte en su «novio» y le pide muchas otras cosas.
A veces el destino se convierte en puntas afiladas contra tu corazón y puede romperte en mil pedazos.
No os voy a explicar cómo acaba Geni con dieciséis años en esa situación ni cómo va creciendo ni cómo llega al inicio de la novela porque si os decidís a leerla vais a descubrirlo más adelante. Pero sí puedo avanzar que su historia es muy dura, aunque ella consigue salir de la oscuridad.


Geni parte de una triste realidad, pero nos muestra enseguida cómo su personalidad luchadora quiere salir adelante y encontrar una salida. Porque en la vida hay que tomar riesgos, ser proactivo, no quedarse quieto en un rincón esperando a que todo se solucione por sí solo. 
En la primera parte de la novela, destinos rotos, conocemos su ahora y cómo va a buscar una salida, cuánto tiempo lleva planeándolo, quién está de su lado y cómo llega a Filipinas.
Porque a pesar de los traumas inherentes a su situación, a su deseo de salir adelante, de alcanzar la felicidad, de deshacerse de su pasado, Geni ha de enfrentarse a su pasado para avanzar y conocer a Dan la ayudará a dar un giro a su vida en muchos sentidos.


Tiene una conexión importante con Eugenia que va a ir explorando a lo largo de toda la novela y que la va a unir más a Dan.
Su carácter es decidido y a la vez comedido en algunos aspectos porque la vida la ha convertido en una persona que debe luchar para superar cada uno de sus traumas. Pero ella lo hace. Aprende a buscar nuevos horizontes, se aficiona a la lectura, al buceo, a conocer Filipinas, a soñar.
Una de sus pasiones es el baile. Durante sus años oscuros esa pasión la ha mantenido cuerda porque lo ha disfrutado a pesar de las circunstancias. 


En su viaje por Filipinas aprende muchísimo y descubre otras aficiones llenas de intensas emociones que nos ayudarán a conocer el país, a ahondar en cada una de las islas que conoce junto a Dan, a ver a través de sus ojos cómo Eugenia vive en el momento histórico de la revolución filipina, a encontrarse a sí misma. Porque a veces necesitamos un viaje para poner nuestra vida en perspectiva.
¡Feliz día! J


You Might Also Like

0 comentarios: