La importancia de decir te quiero

7:47 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! A veces la vida te demuestra cómo de importante es decir esas palabras tan bonitas como son te quiero. Son ocho letras con un significado profundo, precioso y lleno de connotaciones en mil ámbitos diferentes.
Es como hablar de abrazos, de besos, de gestos cariñosos… Porque todos necesitamos esa cercanía a veces, esa reciprocidad de sentimientos, sabernos queridos y reconfortados por los nuestros, conseguir su apoyo ilimitado mientras se lo proporcionamos a ellos.


Foto de Giftpundits.com en Pexels

Se puede querer apasionadamente a una pareja, de forma incondicional a los hijos, a los padres, a los hermanos, incluso a los amigos, con cariño a las personas que te acompañan en algún instante de tu periplo por la vida, de forma más superficial a los conocidos. Pero al final estamos hablando de lo mismo, de querer, de apoyar, de estar ahí aunque solo sea un segundo.
¿Por qué nos cuesta tanto a veces expresarlo en palabras? Cuando alguien me tiende una mano, intento responder con un TQM escrito en un chat o con las palabras de viva voz. Porque a nadie le amarga un dulce y escuchar o leer esa constatación de que hay personas a tu lado dispuestas a demostrarte su predisposición a estar contigo a las buenas, a las malas y a las que estén por venir es un subidón de la autoestima y un fogonazo en tu corazón.
Foto de Artem Beliaikin en Pexels

Porque en la vida todos buscamos querer y que nos quieran. Nos guste o no, el amor en cualquiera de sus ramificaciones es uno de los motores más importantes de nuestra sociedad. ¿Cuántas personas han cambiado, luchado, errado, llorado, reído en pos del amor? 
¿Y a quién no le gusta escuchar te quiero
Debería existir un día internacional de decir te quiero, así como han instaurado el día del beso, el de los abrazos, incluso el de las croquetas. ¿Por qué no uno en el que debamos buscar a las personas que significan algo para nosotros y decirle esas dos palabras tan significativas?


Imagen de DWilliams en Pixabay 

Aunque también podemos practicar a diario, insertar ese TQM en los mensajes, despedirnos con un te quiero antes de colgar el teléfono, dejarlo ir mientras estemos con esa persona especial en directo. ¿Y por qué no en una de esas videoconferencias tan normalizadas en una época de Covid? 
Porque es tan importante escucharlo como decirlo. Bonito, sensible, empático, emotivo… Incluso necesario.
¿Lo intentamos? ¿Y si inauguramos hastag? #Tequiero #TQM 
Te quiero…
¡Feliz día! 

You Might Also Like

0 comentarios: