Cincuenta Sombras

7:07 Pat Casalà 2 Comments

¡Buenos días! Espero serenidad esta semana. Tengo cosas pendientes en la bandeja del despacho, sin embargo no llegan a colapsarme como los últimos meses. Por suerte podré respirar un poco más y dedicarme a trabajar tranquilamente, sin ese componente de estrés que me asolaba estos tiempos.
Dejo atrás un fin de semana perfecto. Al final no fuimos a esquiar, las previsiones eran malísimas, con un temporal de nieve que evidentemente nos dificultaría el acceso a las pistas y la visibilidad en las bajadas.
Hicimos bien, me he conectado varias veces a las webcams de Grandvalira y he comprobado la falta de buenas condiciones meteorológicas. Hoy, sin embargo, hay mejor tiempo, a ver si el próximo fin de semana hay sol…
El viernes fui a ver la película del año, jejejejeje. No leí el libro cuando salió porque no me apetecía demasiado el tema. El erotismo es muy interesante, pero las críticas no pintaban demasiado bien los libros, así que me los salté.
A diferencia de la opinión general a mí me gustó la película Cincuenta Sombras de Grey. Soy una idealista sentimental con tendencia a emocionarme con las historias de amor y, aunque los lectores de la saga únicamente hablen acerca del sexo, la realidad que subyace de la trama es una relación amorosa entre dos personas. Vale, también hay un tórrido interés en explorar sus cuerpos, pero en el fondo se trata de una Cenicienta moderna.
Llegué a casa con las ideas cambiadas, me gustó la parte sentimental de la película, para mí cobró una fuerza interesante. Soñé con las implicaciones indirectas de esa trama, le di la vuelta y descubrí qué esperaba de la continuación.
A la mañana siguiente me bajé el libro número dos de Amazon para saber si mi intuición era cierta. Ufff, no me gustó nada la narración, el libro es tremendamente repetitivo, con una falta absoluta de profundidad en los personajes secundarios, con un lenguaje que me cortaba la cadencia de los párrafos, con una historia potente contada con poca agilidad.
Debo ser distinta a la mayoría de la gente, porque me decepcionó muchísimo la prosa de un texto salpicado con escenas subidas de tono. ¿Por qué la gente solo se queda con el sexo? Cuando me hablaron por primera vez de esta saga me dijeron que era erótica, nadie mencionó ni de soslayo la trama principal ni la sentimental.
 Las escenas de sexo están bien plasmadas, tienen garra y nos presentan una pareja con un apetito voraz. Sin embargo me falta profundidad en otros aspectos. Quizás soy rara, pero la película me gustó por la manera exquisita con la que trata el erotismo y la intensidad con la que trata la parte sentimental.
El resto del fin de semana avancé muchísimo en mi novela actual, dándole un empujón interesante. Tengo la trama hilvanada en mi cerebro, con una claridad total de mente a la hora de avanzar. Me gustan las ideas locas que tengo, a ver si sé trasladarlas bien al papel…

¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. ¿Qué opinión te merece el sado-masoquismo que ensalza la novela? . Espero tus entretenidas críticas sobre las películas ganadoras del Oscar.

    ResponderEliminar