Explorar géneros estilísticos

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Hoy tengo una larguísima jornada por delante a la que hacer frente y llego a ella con una energía envidiable. Ayer por la tarde conseguí acabar la larga lista de recados pendientes y ponerme a escribir, a pesar de las constantes interrupciones del trabajo.
Debería pasarme las horas proyectadas tejiendo palabras en la esquina del sofá de mi casa, con varios cojines estratégicamente colocados para evitar que me sienta incómoda y mi maravilloso Mac en el regazo, emitiendo canciones de amor que me invaden con una fuerza colosal y me ayudan a crear mundos paralelos en el papel.
Últimamente las interrupciones son la moneda de cambio cuando decido explorar la trama de Aurora y Bruno, arrancándome algunas exclamaciones un poco subidas de tono.
¿Os ha pasado alguna vez desear con todas vuestras fuerzas conocer a los personajes de una novela? Con mi actual manuscrito me sucede continuamente, al no encontrar demasiados momentos para desarrollar la historia mi mente la imagina y le pone tanto sentimiento que me encuentro con el anhelo de explorar la vida de Aurora y Bruno en la realidad.
Es una historia de amor, una que cruza las barreras impuestas con firmeza, zozobrando a veces entre la niebla espesa que se empeña en obstaculizar el avance de un romance intenso. Suspiro. Es precioso sentir cómo crece un sentimiento en el interior de tus personajes, conseguir acompañarles en el camino y emocionarse con sus momentos.
Durante estos últimos dos años he sondeado varios géneros novelísticos que hacía tiempo deseaba conocer, me he decidido a dar el salto con una serie inspirada en una inspectora de policía, a escribir una historia New Adult con un misterio macabro de fondo, a inspirarme en una época histórica para desarrollar la trama de una mujer luchadora, a enredarme en una romántica historia donde el trasfondo de suspense cobra vida y a escribir el manuscrito actual, otra del género New Adult, donde los dos protagonistas descubren unidos cómo vencer al destino.
Cada vez que me invade la nostalgia o un conato de frustración por no llegar a las estanterías miro atrás y descubro la estela de estos últimos dos años, con la satisfacción de las novelas escritas, con tesón y alegría, siempre con esta energía positiva que me acompaña. Sonrío entonces, espanto la tristeza que podría invadirme y salgo a la calle con una emoción intensa acompañándome. Quizás algún día esas novelas lleguen a vuestros estantes…

¡Feliz día! J  

You Might Also Like

0 comentarios: