Lunes por la mañana...

7:07 Pat Casalà 2 Comments

¡Buenos días! Hace un frío atroz… Este fin de semana ha nevado en las montañas, el viento silbaba a toda potencia y las nubes amenazaban con deshacerse en copos blancos sobre el suelo. Suerte que escuchamos las previsiones y decidimos quedarnos en Barcelona.
El sábado por la mañana me fui a adelantar parte de trabajo atrasado al despacho. La oficina estaba congelada, sin gente ni ambiente. Estuve unas horitas y regresé a casa, a escribir un poco. La novela que tengo entre manos se está revelando como intensa, con un argumento un poco distinto a como lo planeé, pero que parece funcionar.
Comimos con mi suegra en un restaurante divertido y luego nos fuimos al cine. Vimos la película Blackhat, Amenaza en la Red. La encontré entretenida, con un argumento sólido y una buena interpretación de los protagonistas. Me gustó en general, con acción, una buena idea de trama y unos actores que destacan por su manera de encarar las situaciones.
Lo único que eché en falta fue una explicación coherente a cómo los protagonistas encuentran el dinero para financiar sus últimos movimientos. Es algo que suele pasarme en las películas y muchas veces en los libros, y me preocupa siempre, por eso en las historias que yo escribo intento dar una solución a ese tema.
El domingo holgazaneamos por la mañana. Yo encendí mi portátil y avancé muchísimo con la novela. El balance del fin de semana son cinco nuevos capítulos que me parecieron buenos, dándole un giro que no me esperaba para nada. Tanto Aurora como Bruno consiguen despertar sentimientos olvidados y me llevan a escribir diferente.
A la hora de comer fuimos a casa de mi madre a tomar una buenísima paella de carne en familia. Me gusta compartir los mediodías de domingo con ellos, juntarnos y charlar hasta bien entrada la tarde, como si las horas fueran segundos y no pasaran tan rápidas.
Y por la tarde hicimos sofá y manta en casa, viendo una peli en la tele y conversando acerca de cosas intrascendentes. Mi marido y yo disfrutamos con una tarde así, sin más pretensiones que hacernos compañía frente a la caja tonta.
Esta noche he dormido mal, la ansiedad por las mil tareas que tengo atrasadas en la oficina me asaltaba constantemente, despertándome con la sensación de que no llegaría a todo y de que posiblemente las cosas se ralentizarían por culpa del montón de papeles que se acumulan en mi escritorio.
Ahora mismo tengo que ducharme rápidamente e irme a trabajar, a ver si le doy un fuerte empujón a los pendientes y consigo ponerme a tono.
¡Feliz día! J

  

You Might Also Like

2 comentarios: