Corrección y sonrisas

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Hay que tomarse la vida con filosofía, aceptar cada obstáculo con la emoción propia del momento y sonreír, sobre todo sonreír. No se puede perder nunca el sentido del humor ni la ilusión ni las ganas de comerse el mundo. Seguro que a la vuelta de la esquina encontramos una razón para ser felices, solo se necesita esperanza.
La lectura correctiva de RANP me ayuda a entender algunas cosas de mi vida, a veces me alucina cómo traspaso anhelos al papel, dotando a mis personajes de mis deseos de vivir una aventura concreta. Aunque esta vez quiero ir despacio a la hora de dar por terminada la corrección, necesito asegurarme de que está perfecta, sin peros.
Trasladarla al Kindle para leerla como cualquier posible comprador me ha dado una visión diferente del pulido. He encontrado varios gazapos, he descubierto dónde debo cambiar el tono, cómo conseguir dotarla del máximo de intensidad y las escenas que no cuadran.
Es una novela New Adult, necesito ponerme en la piel de dos jóvenes, y es agradable hacerlo. Ahora repaso cada diálogo, cada instante, cada intención de los protagonistas. Espero y deseo tener un manuscrito interesante, con toques de intriga y muchísimo romanticismo.
Mientras maduro PELN. Queda un mes y pico para que termine el plazo de presentación al concurso, todavía hay tiempo para una segunda vuelta, e incluso para una tercera…
A veces me encantaría tener una bola de cristal para vislumbrar el futuro, o ser como Marta Noguera y conocer el destino de las personas. Si tuviera alguna capacidad profética desearía entrar en la mente de los lectores mientras se entretienen con una novela mía, descubrir sus emociones, las sensaciones que les produce leer una escena, a ver si he conseguido transmitir lo que buscaba cuando lo escribí.
Me sorprende ya no sentir cada mañana el peso de no tener una gran editorial detrás, es maravilloso estar en paz y encarar el día con serenidad. Escribir, corregir, leer y encontrar la manera de traspasar mis ideas al papel. Esas son las verdaderas emociones que capitanean mi vida, las que me acompañan últimamente, saboreando cada pequeño triunfo.
El Secreto de las Cuartetas gusta. No paran de llegarme elogios por mensaje o por email o de palabra. Conseguí vender muchos ejemplares en la presentación, y ahora se sigue vendiendo. Lo mejor es saber que los compradores están dispuestos a leerlo y dejarse seducir por la historia de Marta…
Pronto llega el concurso de Amazon…

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: