La magia de la corrección

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Empieza una nueva semana, con nuevos retos y mil momentos para vivir a tope. Necesitaba coger distancia con CDTEAT para valorar de manera productiva los comentarios de mi lectora beta. Cuando estoy conectada con la historia soy incapaz de encontrar los fallos, cada giro argumental me parece perfecto y me engancho sin retocar nada.
Tardé un poco más de la cuenta en desprenderme de Julia y Zack, los tenía metidos muy dentro, formaban parte de mí y suspiraba en silencio por su romance. Por suerte lo logré, el cordón umbilical con ellos se cortó para dejarme yerma de emociones, sin el arrojo que me llevaba a sentirme parte de sus vidas, y finalmente he conseguido leer con la mente abierta.
Durante tres días he avanzado mucho en el pulido y mejora de la novela. He quitado seis folios para usarlos en la continuación y he añadido veintiuno, dándole una vuelta de tuerca a la falta de silencios en la narración. Voy lenta, todavía estoy en el folio sesenta de doscientos treinta y muchos, leo y releo una y otra vez cada uno de los capítulos, sumo algunos párrafos donde es necesario, borro otros para darle más realismo a la trama y no ceso en el empeño de mejorar.
La magia vuelve a mí a medida que avanzo en la tarea, vuelvo a conectar con Julia, con Zack, con sus desventuras, y consigo ver cada fallo de narración con claridad de mente. Sonrío, suspiro, sufro, me emociono y lloro con ellos, les ofrezco un poquito más de espacio para enamorarse.
Me gusta esta faceta de correctora, es fabuloso encontrar una vía directa al corazón de mis personajes y volver a vivir su amor con la misma intensidad que cuando lo creé en mi mente. Me llena de sonrisas y me vacía de tristezas. Es como un catalizador para mi felicidad.
Este fin de semana he ido a esquiar con mi familia. No hay demasiada nieve, pero el sábado nos regaló un día radiante de sol y bajadas, con momentos álgidos. Ayer fuimos con mi marido al cine y aproveché las horas libres para ahondar en mi idea para darle consistencia a CDTEAT.
Tengo una idea clara de cómo quiero seguir en la continuación, con escenas en la cabeza y algunos cabos sueltos de la primera que deben encontrar un final a la altura. UDMST tendrá más misterio, sin abandonar en ningún momento el romance.
Le he dado muchísimas vueltas a la sinopsis de la segunda parte, no puede desvelar el misterio del final de la primera, pero debe contener pistas de qué encontrar en las páginas de UDMST. Nunca había iniciado una novela con la sinopsis escrita, es una experiencia excitante.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: