Ideas, divino tesoro

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Ayer fue un día completo, con diez horas dedicadas a la auditoría anual, una visita a la comisaría para prolongar el pasaporte de mi hija y una documentación que terminar para entregar el expediente. Si todo va bien Irene pasará el curso 2016-2017 en USA.
Por fin a las nueve envié la totalidad de documentos para que la organización inicie el proceso de buscar familia para ella. Será un año difícil y emocionante a la vez, diez meses lejos de Barcelona, sin poder regresar ni ir nosotros a verla, en otro país, con otras costumbres y muchísimas experiencias enriquecedoras.


Cuesta tomar una decisión como esta, enviar a tu hija de quince años a miles de kilómetros durante tanto tiempo es dificil, pero a veces la balanza se decanta hacia la posibilidad de concederle una oportunidad única.
Apenas conté con tiempo para darle un empujoncito a CDTEAT. Mi cabeza parece un hervidero de ideas, con escenas del libro actual, algunas de la continuación y sin olvidar a Bastian y a Cat en NUS. Sí, supongo que necesitaría cambiarme de mente para dormir o descansar… Pero entonces ya no sería yo.
Cuando me quedo seca de imágenes me lleno de ansiedad, es como si necesitara mantener una o varias historias en la cabeza para sonreír. Tejer tramas me ayuda a ser feliz, es mi pequeño tesoro, uno que convive conmigo para llenarme de emociones.


Ahora tengo claro qué falla de CDTEAT, gracias a la visión objetiva de mi amiga y a la distancia con el manuscrito. Vuelvo a conectar con Julia y Zack al retomar la lectura, pero lo hago con un foco distinto, sin sentir el enganche de las frases, con una mirada crítica, en busca de donde falla la historia y la narración. Poco a poco le cambio la fisonomía y la adecuo mejor a la fluidez necesaria para convertirse en un manuscrito digno de enviar al resto de betas.
Mientras avanzo en la corrección perfilo mejor UDMST. Quiero una continuación intensa, con un alto grado de misterio y un romance a la altura. Partimos de un amor prohibido, difícil, con dos protagonistas muy diferentes. La pasión es la base de la historia, una pasión imposible.


Los ingredientes para la continuación han de mezclarse con la misma fuerza que en CDTEAT, ha de haber un motivo para algunas de las acciones y necesito encontrarle el tono. De momento solo pienso en cómo seguirá, sin ahondar demasiado en temas concretos, solo es una idea general, con instantes álgidos y algunos flecos para dejar sueltos en la primera parte.
Uffff, me voy a trabajar o acabaré con dolor de cabeza, demasiados pensamientos para esta hora… Mañana tengo auditoría, no sé si tendré tiempo de escribir…

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: