Corrección y diálogo

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Mañana voy a cerrar el blog durante diez días. Tengo vacaciones y las quiero pasar descansando. Necesito tiempo para encarar los dos proyectos en los que trabajo ahora mismo, tener la cabeza despejada durante horas para terminar una corrección que me hace muy feliz.
A veces cuesta releer algo ya escrito, porque con el paso del tiempo te das cuenta de que tú ya no escribes así. Por suerte esta vez no he tardado en conectar con mis personajes ni en ver hacia dónde se encamina esta última revisión antes de entregarla para pasar a otras manos.


Ayer me pasé tres horas dedicada a pulir uno de mis manuscritos más queridos, acompañada con la lista de canciones de Spotify que da el tono y mirando a ratos el tablero de Printerest donde colgué las fotos para describir en imágenes mis letras.
La música me ayuda a centrar mi atención, a descubrir cada giro y a entrar en la piel de los personajes. Las fotos son una manera de inspirarme, tanto a nivel de rasgos de los personajes como a la hora de describir un instante concreto. Es curioso, mi mente funciona con una velocidad de proceso muy intensa. Empecé la corrección con unas notas en la cabeza y en menos de dos horas ya tenía claro cómo aplicarlas. Ahora queda escribir, releer y pulir.


También avancé un diálogo complicado en UDMST, le di una vuelta en busca de ese arrojo para hacer la escena más intensa. Con los años he aprendido a compartimentar mi mente para que funcione en cada una de mis facetas. Mientras estoy en el despacho me dedico exclusivamente a mi trabajo remunerado, a la hora de releer una novela consigo internarme en la trama con facilidad y mientras escribo las ideas aparecen sin tregua.


Esta semana he concedido una entrevista a un blog al que Dúo gustó mucho. Es el blog Érase una vez una lectura (enlace a la entrevista). Cuando me mandaron las preguntas me hizo muchísima ilusión descubrir que eran muy acertadas y de las que me gusta contestar, porque intentan descubrir algunas interioridades de la escritura.
Os invito a leer la entrevista y a conocer de primera mano curiosidades de la novela como de dónde viene el título y la idea principal. Cuando leo una historia que me engancha es interesante saber cómo fue la chispa inicial para que se fraguara.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: