Dos días para PELN...

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! A veces me levanto sin temas para llenar este folio y compartirlo con vosotros, otras tengo tantas ideas que me cuesta decidirme por una y otros la claridad de mente se impone a la hora de sentarme frente al teclado y dejar una huella escrita de mi paso por aquí.
Hoy es de los primeros… Las ideas parecen haberse largado de vacaciones, a un lugar paradisíaco con sol, olas plácidas acariciando la orilla, cocteles en una terraza y la vida pausada del trópico, porque no tienen ninguna intención de venir a buscarme.


Esa descripción me lleva a pensar en Sussie, en Ernesto, en el Copacabana, en una playa en Puerto Rico donde la serenidad se entremezcla con la ansiedad del pasado de ella. Y una sonrisa curva con rapidez mis labios al darme cuenta de que solo faltan dos días para compartir esa historia con vosotros.
Al darle vida a una novela mi conexión con el lugar, los personajes y las escenas es absoluta. Siento como ellos, a veces lloro, otras río y en instantes puntuales siento la necesidad de suspirar o de morderme el labio. En los libros dejo un vestigio de mi alma, les cedo un pedacito de ella para intentar alcanzar un corazón.


Todavía recuerdo mis sensaciones al escribir esta novela, mi intención de hacerlo bien, de encontrar una manera de avivar un sentimiento que surge con lentitud, embarcando a Sussie y a Ernesto en un viaje lleno de instantes compartidos, confidencias a la luz de la luna, salidas en surf, lecturas bajo la sombrilla, risas, lloros y emociones…


Siempre he pensado que cada manuscrito tiene su esencia, su colorido, su música, su luz. Cuando creo un tablero de Pinterest para una novela intento buscar esa paleta de colores que me transporte a la historia, pintar cada instante con la brocha y pinceles, dar un tono exacto a la trama.
Para el tablero de Perdida en la niebla pasé mucho tiempo buscando una composición perfecta, con la sensación de que el caliche del trópico podía impregnarse en las imágenes para llenarlas de vivacidad. Me encanta el resultado, a mí me parece acertado porque mezcla los tintes claros de una playa de Puerto Rico con las brumas de Cambridge, sin olvidar la niebla que envuelve a Sussie cada noche. Os invito a visitarlo (enlace) y quizás a desatar la lengua alguna vez para comentar esta entrada…


No sé qué me va a deparar el futuro, si Sussie y Ernesto llegarán a ocupar un resquicio de vuestro tiempo para emocionaros, si vais a criticarlos o a amarlos, pero sí tengo claro que nunca dejaré de sentir esa alegría contagiosa al darle vida a los personajes ni permitiré que las opiniones negativas minen mi capacidad de sonreír cada día. Porque escribir me da felicidad y nunca renunciaré a ella.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: