Ernesto #PELN (personajes)

9:49 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Acabamos de estrenar a un nuevo año donde conseguiremos todos nuestros propósitos luchando cada día, sin perder la sonrisa y sin dejar de creer en las mil posibilidades que se abren a nuestro alrededor.
Me siento un poco como Ernesto, el protagonista masculino de Perdido en la niebla, con su despreocupación, esa forma tan suya de ser, tan altruista y a la vez feliz, sin detenerse a pensar en las consecuencias de sus actos o de sus pensamientos. Él simplemente se lanza a conseguir sus sueños. Aunque he de admitir que su herencia le otorga una capacidad increíble para hacerlo.


Ernesto tiene un bar en una playa de puerto Rico, el Copacabana, y se pasa los días haciendo surf, sirviendo cocteles, disfrutando de la vida, hasta que Sussie aparece en escena. Un impulso le lleva a darle cobijo, a ayudarla a adaptarse, a convertirse en su amigo, en su jefe, en su casero…
Tras una infancia exenta de cariño, con unos padres ausentes y un hermano con el corazón roto, Ernesto ha desarrollado un muro de despreocupación que lo protege de la parte sentimental. Tiene amigas de paso, historias con turistas que aparecen en el bar para luego fundirse en el recuerdo. Aunque le gusta profundizar, hablar, pasar horas con ellas… También tiene una amiga con derechos, pero sin ataduras ni promesas. Es un alma libre.
Sussie desbaratará sin quererlo esa visión de la vida ayudándolo a encontrarse y a descubrir que hay más aparte de compartir unos días con alguien.


Cuando se conocen, Ernesto es capaz de ver más allá de ella, de descubrir su alma herida y de permitirle a sus sentimientos de necesidad de ayudar a los desvalidos tomar cuerpo en su mente para actuar de forma compulsiva. Por eso le ofrece la casa de invitados y comparte con ella sus momentos hasta convertirse en amigos.
La enseña a hacer surf, pasa horas con ella en la playa, disfrutando del mar, del sol, de la serenidad, y las noches, después de trabajar codo a coso en el bar, se sientan los dos en el porche de la casa de la playa a tomar una infusión o una copa de ron mientras comparten confidencias.


Ernesto intenta que Sussie se abra a él, que le cuente ese secreto que esconde y la corroe por dentro, pero ella tarda demasiado en mostrarle su verdad. Cuando lo hace, el Ernesto despreocupado ha desaparecido para traernos a un hombre capaz de dejarlo todo por ayudarla. Porque en el fondo siempre ha sido un alma caritativa, alguien con un corazón dañado que solo desea curarse y ayudar a sanar a los demás.
¡Feliz día! J


You Might Also Like

0 comentarios: