¿Soy optimista?

9:49 Pat Casalà 1 Comments

¡Buenos días! Esta semana se me está complicando un poquito entre entrevistas y algunos líos, por eso estoy retrasando un poco la escritura en el blog. Pero prometo ponerme al día, trabajar duro y volver al ruedo.
A veces nos ahogamos en un vaso de agua y no nos damos cuenta de que el tiempo lo cura todo y consigue relativizar las situaciones hasta darles un lugar lógico. Cuando vivimos un momento tenso no vemos más allá.
Pero la vida tiene un montón de giros perfectos y el paso de los meses suele colocarlo todo en su lugar, ofreciendo una visión objetiva de la realidad. 


Ayer hice un test psicotécnico para postular a un puesto de trabajo súper interesante (dedos cruzados). Había algunas preguntas que me hicieron pensar un montón porque consiguieron despertar esa sensación de darle vueltas a las respuestas. Pero mi mente fue rápida a la hora de encontrarlas. 
¿Soy optimista? Hasta la muerte, prefiero ver el vaso medio lleno que medio vacío. ¿Extrovertida? Un sí rotundo. ¿Organizada? Es mi marca personal, suelo adorar tenerlo todo bajo control. ¿Cuento con las opiniones de los demás a la hora de tonar decisiones? Esta fue difícil porque sí lo hago, pienso que cuando diriges a un equipo escuchar es la base para ver el negocio desde todo los ángulos, sin embargo, también soy muy capaz de decidir por mí misma. ¿Te gustan los números? Vale, esta parte es tan clara… Adoro los excels, el lenguaje matemático, analizar los datos, buscar desviaciones, fórmulas erróneas y todo lo relacionado con el campo numérico. 


Hubo una parte que me hizo replantearme algunos puntos. Y es que, ¿ser empática, extrovertida y mostrar tus sentimientos es malo? Creo que para un trabajo de dirección ser así es una habilidad porque la máxima para sacar lo mejor de los demás es crear un ambiente cálido donde puedan desarrollarse al máximo, sin perder nunca de vista el orden, la planificación y la eficacia laboral.
Entiendo la necesidad de los tests, pero me parece difícil valorar a una persona por sus respuestas. Yo soy más del feeling personal, de cómo siento la afinidad al hablar con alguien mientras comparto un rato con él o ella.


Fue interesante porque al llegar a inglés tocamos el tema de las entrevistas de trabajo y acababa de salir de una que me había dejado muy ilusionada porque me apasiona el proyecto. Después me pasé el día preparando alguna documentación que me solicitaron, rellenando el test e imaginado.
Porque el tiempo lo ha relativizado todo y me muestra que estoy bien, muy feliz y con una ilusión increíble para encontrar un nuevo destino, un reto, un trabajo de esos que me apasione y al que dedicarle todo mi entusiasmo, mi fuerza y mis conocimientos.
¡Feliz día! J  

You Might Also Like

1 comentario:

  1. Curioso inicio de año, con entrevistas que te hagan filosofar de la vida. Al nombrar el inglés, recuerdo que coincidí en un lugar de esos de exámenes online en Barcelona, había una chica de 18 años, que hacía el examen de ingreso a la facultad de medicina en Inglaterra (ellos eran de fuera); al referirme a la cantidad de materia para nuestra selectividad, él padre me dijo que para entrar en medicina les pasaban psicotécnicos, no les interesaban los conocimientos, sino la personalidad, capacidad de procesado de información y habilidades más humanas.

    ResponderEliminar