Géneros literarios

8:48 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Se terminaron las fiestas, las comilonas, las horas dedicadas a la familia y el tiempo para descansar. Y llegamos otra vez a los momentos donde se debe dar todo en el trabajo o, en mi caso, en la búsqueda de un nuevo rumbo.
A veces de giros inesperados surgen cosas maravillosas. Y estoy convencida de que pronto será mi turno. Porque el karma está ahí, nos acompaña siempre y tarde o temprano nos ofrece sus servicios.
Hace tiempo que no hablo de géneros literarios ni de por qué necesito ir cambiando dentro de ellos ni de cómo me sobreviene esa idea para englobar mis novelas dentro de uno o de otro. 



A veces nos empeñamos en leer o ver un tipo de libros, películas o series y nos olvidamos por completo del resto, sin darles una oportunidad, cuando muchas veces podemos encontrar también una emoción implícita en ellos.
En mi vida literaria he probado muchos géneros y he disfrutado con todos ellos. Me gusta escribir, crear, imaginar, darles vida a mil ideas, aunque unas fructifiquen más que las otras. Y mi género favorito es la romántica. Pero eso no significa que renuncie al thriller ni que me centre solo en la New Adult o en la contemporánea adulta. La gran ventaja de este género es que combina a la perfección con muchos otros, otorgándome la posibilidad de expandirme.


Me gusta escribir y leer sobre el amor, sobre esa parte tan especial del principio, cuando estamos enfermos de amor y nuestros cerebros se empeñan en mostrar la grandeza de la química inicial, cegándonos y llevándonos a cometer locuras. Porque ese sentimiento de enganche me sacude las entrañas, me invade, me llena y me mantiene enganchada a la escritura o a las páginas o a la pantalla sin fin.
Pero también me encanta la idea de buscar partes de suspense, de añadir más elementos a esa historia a la hora de escribir, de darle algo extra. 


Quizás mi mente funciona demasiado y por eso no se conforma solo con la historia de amor. Porque la interacción de antagonistas, de sumarle intriga a la trama, de sumar elementos que la hagan más difícil y la compliquen me parece la base para sentirme atrapada entre las palabras.
Adoro la adrenalina, ese subidón cuando busco giros inesperados, instantes álgidos y subrtamas que compliquen muchísimo la principal, creando trabas reales en las historias de amor, dándole una vuelta de tuerca, haciéndome sufrir mientras las escribo.


Me gusta cambiar de género o de subgénero en cada novela, no conformarme solo con un tipo de romántica y dejarle a mi inspiración ir por libre para crear a su antojo, sin restricciones.
Mi última historia es una bilogía intimista, sentimental, emotiva… Una historia de emociones e instantes. Porque así es la vida. Ahora he empezado un thriller. Quizás algún día comparta con vosotros LB, una de las historias más intensas que he escrito, aunque sea un thriller paranormal…
¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: