Adioses y cambios

10:01 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Parece que el sol brillará con intensidad esta mañana, que la vida continua a pesar de los escollos de la semana y que quizás se abren nuevos senderos hacia otra felicidad.
Me aterran los cambios, cuando tengo una estabilidad y consigo enmarcar mis días en una rutina conocida me siento cómoda, por eso camino por lugares cotidianos y no me desvío demasiado. A veces esa actitud no es positiva, otras, en cambio, me ofrece muchísimas alegrías.
La semana empezó con un email que tardé unos minutos en asimilar… La agencia literaria con la que trabajo cierra sus puertas en nueve días. No fue una noticia agradable, me quedé un rato releyendo el texto de un correo tipo, de aquellos que parecen anunciar el fin de una era.
Tras una cuarta lectura reenvié el correo a una amiga con una sola palabra que empieza con J. Entonces me puse a trabajar, mientras mi cabeza interiorizaba las palabras. Con esta decisión de Lola se cierra un capítulo de diez años, donde las situaciones han oscilado como un péndulo hacia muchos derroteros.
He de admitir que fue un shock, quedarse compuesta y sin agente es un golpe del que seguro me repondré. Pero todavía me cuesta asimilarlo.
El martes me enunciaron que la publicación de El Secreto de las Cuartetas se retrasa a finales de noviembre. ¡Con la ilusión que tenía en verla en papel! Por suerte este contratiempo tiene una solución sencilla, esperar un poquito más…
Y ayer vino la última estocada con el enuncio de que Alberto abandona nuestras clases de baile. Ufffff, sé que no es una hecatombe, pero sí una malísima noticia. Últimamente en el club deportivo donde voy las políticas directivas dejan mucho que desear y se están cargando a los pilones que sostenían unas clases de calidad.
Primero fue Fran, uno de los profesores con los que se inició esta etapa del club, y ahora Alberto… Es una pena, ambos son grandes profesionales, sus clases estaban llenas y conseguían que nuestros agobios desaparecieran por una hora mientras practicábamos un deporte divertidísimo.
Se termina una era, digo adiós a varias áreas de confort que me proporcionaban un camino recto a seguir. Voy a echar muchísimo de menos a Alberto y a Fran en las clases, voy a tener que tomar las riendas de mi carrera literaria, aunque no tengo muy claro el rumbo a seguir, y necesitaré ver si es debo reestructurar alguna otra faceta de mi vida…
Cambios… Ufffff, sé que quizás son a mejor, que encontraré otra vía para alcanzar las metas trazadas, que siempre que una puerta se cierra se abre una ventana en algún lugar, pero ahora mismo estoy conmocionada por las noticias y me da pena cerrar así capítulos interesantes de mi vida…
¡Feliz día! J


You Might Also Like

0 comentarios: