Hay que seguir tus intuiciones

7:07 Pat Casalà 2 Comments

¡Buenos días! Esta semana avanza a la velocidad del rayo, ya estamos a jueves… Ayer me arreglaron la nevera de manera provisional, pero ya tengo mis alimentos en ella, esperando a que le cambien la pieza defectuosa.
Terminé la lectura correctiva de Dúo a las ocho y media de la tarde, con una intensa sensación de que quizás era una buena novela. Luego preparé una propuesta para la editorial a la que siempre he querido mandarla. Es curioso, siento que es la mejor elección de entre todas las posibilidades que hay.
Quizás sea una locura, un pálpito absurdo y sin fundamento, una de aquellas corazonadas que no nos llevan a buen puerto, pero a mí me hace feliz valorar esas señales que me indican con luces de neón el destino final de esta novela.
Si el tiempo valla ese camino, buscaré un sendero alternativo, no hay que rendirse nunca, es la máxima que prevalece cada día, con la emoción de encontrar salidas a las mil ideas que atesora mi cabeza, con aquella energía positiva que siempre colabora a la hora de esbozar sonrisas.
Al terminar la corrección de Dúo, con las emociones a flor de piel tras enfrentarme a ese final tan emotivo, escribí el email que llevaba tiempo elaborando en mi cabeza, con la positividad propia del momento, como si acompañar a Margaret en su último aliento de la novela me insuflara valor para perseguir mis sueños.
¿Y qué es la vida sin ilusiones? Hay que apostar sin alterar los nervios, sonreír cada día, inventar un mundo lleno de posibilidades, donde tus sueños alcancen una dimensión desconocida, aunque luego se queden en pequeñas estrellas en tu firmamento particular.
Me gusta el cambo de género de mis actuales manuscritos, explorar el romanticismo, dirigir los hilos de los personajes hacia una relación incierta, donde los sentimientos son el motor de sus vidas. Pero no descarto regresar al thriller o dejarme seducir por otros temas…
Lo bonito de escribir es la posibilidad de crear, de interactuar con unos desconocidos que acaban convirtiéndose en amigos imaginarios. A medida que te empapas con sus pensamientos aprendes a quererles y consigues una empatía propia de la narración.
Últimamente escribo con una intensidad nueva, parece que las palabras me envuelven en una corriente de sensibilidad, que a través de ellas penetro en la mente de los personajes. Estoy feliz al descubrir esa sensación a medida que corrijo.
Quizás, y solo quizás, el tiempo dedicado consiga dar sus frutos. Ojalá ese email que escribí ayer por la noche, antes de levantarme a preparar la cena, obtenga una respuesta a la altura… Si no llega, si se pierde en el ciberespacio o se aletarga, sabré que como mínimo lo he intentado.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese sobresalto de coraje que te hizo enviar una novela maravillosa a las editoriales! Un besazo M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tú también eres eficiente cuando te toque buscar revistas para los papers... MUAK

      Eliminar