¿Existe el amor de novela?

7:07 Pat Casalà 2 Comments

     ¡Buenos días! Ayer despedimos a Mara con un partido de fútbol y una cena por todo lo alto en una terraza de Barcelona. Por un lado me apena perder la cercanía de otra de mis amigas, pero por el otro estoy muy contenta por ella porque al final inicia una vida llena de nuevas y excitantes experiencias.
     La amistad es un concepto extraño porque cada cual la siente a su manera. Es igual que el amor… Ayer Mabel encontró esta Web (enlace) y me hizo reflexionar. ¿Existe el amor de película o de novela? ¿Los escritores o los guionistas creamos historias irreales?


     Hay respuestas para todo.
    Coincido con algunas porque a mi modo de ver deberíamos diferenciar algunas cosas de las tramas de una novela o una película para quedarnos con lo esencial. En una historia inventada se suele contar la fase del enamoramiento, los primeros momentos, la lucha por estar con la pareja de tus sueños. La trama termina en la fase álgida, cuando los dos protagonistas logran superar los obstáculos para acabar juntos y felices.


     En la vida real sí existe esa química, los estremecimientos al verle, la aceleración de los latidos, la respiración agitada y esas cosquillas en el abdomen que te llenan de inquietud. Esas reacciones son así en adultos y en teenagers, no entienden de edad ni de situaciones.
         Las primeras semanas suelen ser intensas, sobre todo si hay dificultades para dar rienda suelta a tus sentimientos. Por suerte una vez se estabiliza la relación esas reacciones desmedidas se asientan porque si tuvieras la misma química el resto de tu vida no lo aguantarías, estarías enferma.


     El amor es uno de sentimientos más poderosos y más cuando estás pasando por un mal momento. La lucha por conseguir a la persona deseada, esas reacciones de tu cuerpo y la capacidad para luchar con cada molécula de tu cuerpo por lograr acabar entre sus brazos es cierta, aunque en las novelas y en las películas nos falta la continuación, la convivencia, lo que viene después.


     Ayer salió una reseña de Dúo en el blog Mis romances encontrados (enlace). A Sandra le ha gustado la historia de Margaret, como a muchas de las lectoras y le ha faltado desarrollo en la de Iris y André… Quizás algún día le dé una vuelta a esa novela para desarrollar mejor esa trama, aunque mi idea inicial era dejarla en un instant love.


     También aparece una entrada preciosa en Promesa de amor (enlace), donde anuncian una reseña de Rumbo a ninguna parte en breve. ¡Qué nervios! Espero que la novela les haya gustado…

     ¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios: