Libertad

11:11 Pat Casalà 2 Comments


¡Buenos días! Hoy me he retrasado en mi intención de escribir… La verdad es que estoy un poco perezosa. Debe ser este día grisáceo que se empeña en asmar el fin de semana.
En unos minutos voy a colgar el post y me dedicaré a sumergirme en mis mundos paralelos para darle forma a otro capítulo de la nueva novela. Tengo ganas de avanzar en el laberinto que teje mi mente a ratos.
Escribir cuando me apetece, sin horarios pre-establecidos ni agobios absurdos me proporciona una inmensa emoción. Creo que durante años he vivido agobiada por algo que no tenía importancia y estoy feliz de deshacerme del yugo de ese anhelo absurdo.
Quiero pasármelo bien, y si tengo la suerte de que algunos lectores también se emocionen con mis palabras, seré feliz. Ya no sueño con las colas en una presentación en el FNAC ni con ver mis obras editadas en papel ni con vender miles de libros, ahora sueño con las historias, con los personajes, con mis mundos paralelos.
Es como si el peso que llevaba a la espalda y no me dejaba respirar se hubiera roto en mil pedazos y ahora viera el sol cada día, la ilusión de una vida sin esperas, la alegría de caminar hacia un futuro incierto.
El camino para deshacerme de la espera interminable que minaba mi capacidad de vivir cada momento con la emoción que se merece no ha sido fácil, y todavía tengo alguna pequeña recaída, pero ha valido la pena. ¡Ahora siento esa libertad de la que hablaban muchos autores al escribir! Libertad para crear, para darle la personalidad que me apetezca a los personajes para viajar con la mente, para internarme en la coraza de otra persona…
Ya no miro las listas de Amazn, ya no pienso en quién compra mis novelas, ya no promociono, ya no siento la necesidad de llegar cada vez a más lectores, con los que tengo me basta… ¡Escribir es perfecto para exorcizar los fantasmas que conviven en mi mente hiperactiva! ¡Soñar con ellos es maravilloso! ¡Vivir en una novela por unas horas es increíble!
¡Gracias por compartir conmigo estos pensamientos matutinos! ¡Un beso a todos!
¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios: