¡Soñar no cuesta dinero!

10:01 Pat Casalà 4 Comments


¡Buenos días! Quedan apenas cuatro días para regresar a la rutina… Aixxxxxx, ¡qué ganas tengo de coger la mochila y desaparecer! En estos momentos lo que más desearía es cambiar mi forma de ser responsable y perfeccionista, inspirar una fuerte bocanada de aire y desmelenarme, perderme en algún lugar lejano sin obligaciones ni ataduras… Jajajajajaja, ¡suerte que soñar no cuesta dinero!
Ayer Mercedes dejó una opinión de El Secreto de los Cristales en Amazon y me escribió para decirme que en ese libro había superado a El Secreto de las Cuartetas. Comentarios así me ayudan a ver con ilusión mis escritos y a pensar que a escribir se aprende escribiendo y que lo último que se debe perder es la fe en uno mismo. ¡Gracias Mercedes!
Ángela fue una protagonista difícil de definir para mí. Quería que cada una de las novelas funcionara por separado, que no fuera imperativo leer El Secreto de las Cuartetas para entender El Secreto de los Cristales. Cambié el narrador en primera persona por uno en tercera, introduje la figura de “la sombra”, el malo o la mala… ¡Para saberlo es necesario leer la novela! E intenté no dar tantas descripciones y dosificar mejor la información.
La construcción de Ángela fue lenta, ella es una mujer traumatizada por lo que le sucedió en el pasado, está angustiada y se resiste a utilizar sus dones hasta que la vida le demuestra que es la única manera de vencer a Los Visionarios. No es fácil dotar de verosimilitud a alguien así.
En cuanto a la trama, es complicada, con muchos personajes y una dosis calculada de documentación sobre monumentos antiguos, lugares, el Antiguo Egipto… ¡Me lo pasé súper bien componiéndola!
Os animo a leer esta novela y que me deis vuestra opinión. Me encantaría que todas aquellas personas que han leído la primera parte y le han encontrado fallos leyeran esta nueva novela y me dijeran si realmente he superado esos escollos que les han parecido un problema. ¡Eso sería genial para mí!
No sabéis lo tranquila que estoy ahora mismo, con mi té Chai al lado, metida dentro del nórdico y lo niños durmiendo en sus habitaciones. ¡Perfecto! Las ideas se agolpan en mi mente para dar vida a los nuevos personajes y ya empiezo a descubrir giros, escenas…
Este blog se parece demasiado a un diario personal Online… Así que os voy a dejar hasta mañana. Voy a despertar a los niños y a teclear unas horitas.
¡Feliz día! J

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. Las 10:01... venga ya, lo haces queriendo;-))) Debajo de un nórdico cualquiera tiene las ideas calentitas, y los personajes no querrán salir a correr aventuras al frió mundo. Felices sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar tiene razón, programo la entrada, es una de mis pocas excentricidades... ¡Feliz día! :-)

      Eliminar
  2. jajaja... supongo que programas la entrada y por eso sale según tus cosas con los números ;-)

    Un buen día a la espera de que le toque el turno a Los Cristales.

    ResponderEliminar