¿Qué os han traído los reyes?

10:01 Pat Casalà 2 Comments


¡Buenos días! ¿Qué? ¿Habéis sido buenos? ¿Os han traído muchas cosas los reyes? ¿Se amontonan los regalos en el salón? ¿O hay tanto carbón que os planteáis daros un atracón de azúcar?
El sol ha venido a saludarme, luce en un cielo azul, como reclamo a la ilusión. Hoy es el día de los peques, ¡cómo me acuerdo de cuando mis hijos eran pequeños y todavía creían en la magia de la Navidad! Era emocionante ver sus caras de alegría, sus risas, sus sentimientos a flor de piel…
Ayer pasé un día muy agradable. En Barcelona las temperaturas son insólitamente altas para la época del año y propician el caminar al aire libre. Mientras los niños estudiaban, mi marido y yo cogimos el metro, cuatro paradas y al centro.
Paseamos tranquilamente por la Rambla Catalunya, entrando en las tiendas que nos apetecían, mirando escaparates, fijándonos en la gente que transitaba por la calle.
¡Qué bonita queda la Rambla Catalunya con las terrazas de los bares! Los turistas se sentaban en els sillas al aire libre y veían a las personas caminar por la calle, saboreando alguna especialidad de la zona.
Bajamos hasta la Plaça Catalunya y decidimos continuar por las Ramblas, pero había tantísima gente que giramos por la calle de la Canuda para internarnos en el laberinto de callejuelas que componen la parte antigua de la ciudad. Allí el ambiente es alucinante los fines de semana.
Anduvimos por las callejas sin rumbo fijo, charlando animadamente acerca de mil cosas, parándonos a tomar un zumo de frutas él y un té de vainilla yo. En esa parte de la ciudad hay unas tiendas muy interesantes mezcladas con las cadenas de tiendas que últimamente inundan el mundo.
Tres horas después nos subimos als Ferrocarrils de la Generalitat en la Palça Catalunya y nos fuimos a casa. Antes de bajar las escaleras de la estación de metro nos entretuvimos a admirar el jolgorio de la gente que se apiñaba para ver la cabalgata de los Reyes magos de Oriente.
¡Qué tarde más llena de ilusiones!
Creo que he conseguido algo que antes me parecía imposible, espero y deseo mantener esta manera de tomarme la vida con mayor tranquilidad y sosiego, sin correr, sin ver más allá de mi ahora.
La nueva novela se escribe sola. Es como si los personajes traspasaran mi mundo paralelo para describirme un sendero serpenteante hacia un lugar. Por primera vez no tengo claro el final, avanzo sin meta, con los ingredientes que se cocinan en mi mente, con las ideas repentinas que me asaltan en mitad de la noche o en medio de la calle, desmadejando el hilo de las situaciones, dando vida a la historia en el portátil.
¡Y ya no necesito pensar que mis letras van hacia algún lugar! ¡Solo quiero escribir, descubrir y decidir qué pasa a continuación!
A ver qué me han traído los reyes…
¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Un muy feliz día y una alegría la entrada de hoy :-)
    Espero que los reyes te hayan traído algo interesante... por aquí lo único que me traen es la ilusión de ver a mi nieto con lo que le han traído a él ;-)
    (Esperándole...)

    ResponderEliminar