Noche de cine

10:01 Pat Casalà 0 Comments


¡Buenos días! El cielo está grisáceo, no veo viento a través de mi ventana, así que supongo que hará un frío húmedo de aquellos que se cuelan por la piel y te estremecen los huesos…
¡El termómetro exterior marca 5 grados! Entre mi constipado y lo poco que me gusta el frío casi que me quedo tapada dentro de la cama con el ordenador en el regazo.
¿Cuál es vuestra mañana de sábado ideal? Es una pregunta perfecta para insertar en alguno de los cuestionarios que algún día volveré a preparar para escritores que deseen contestar las entrevistas. El mío es el que tengo en estos instantes, con varias horas para escribir por delante… ¡Y es que no pido más! Música, tranquilidad, teclear e imaginar. Salgo barata, ¿no?
Ayer fui con mi marido a ver Jack Reacher al cine. Hacía mucho frío y, aunque tenemos unas salas chulísimas cerca de casa, decidimos ir en coche al centro comercial Gran Vía 2, donde te pagan tres horas de parking y no hay demasiada gente en las salas.
Cenamos en el Udon, uno de esos restaurantes de noodles que se han puesto tan de moda últimamente. La comida es buena, pero por el mismo precio prefiero un japonés, con su sushi, sus makis, su sashimi… Mmmmm, ya os he contado en varias ocasiones que me encanta el pescado crudo…
Entramos en el cine a las diez en punto, con los trailers en la pantalla. Fue una experiencia diferente, ¡no había nadie en la sala! No me lo podía creer, caminamos entre las butacas hablando a viva voz y mirando constantemente en derredor para cerciorarnos de que éramos los únicos habitantes del lugar. Al tercer anuncio de una película empezó a entrar algo de gente. ¡Al final éramos diez personas! Suerte que la sala era pequeña…
La película me gustó. Cuando escribo tiendo a describir personajes pasionales, con un pasado que explique sus actos del presente y que interactúan con un torrente de emociones como motor. Y en esta película me encontré con personas frías, con nervios de acero, mucho control de sus actos y ni una pizca de sentimentalismo.
He de admitir que a mí siempre me falta ese toque de romanticismo que me arranca alguna que otra lágrima… Yo describo a personas temperamentales y en la película me encontré con un grupo de personajes que no se dejaban llevar por sus emociones… ¡Quizás los escritores nos especializamos en un tipo concreto de personas!
Cualquier lectura o visualización de una película o serie puede ayudarte a definir las novelas, a descubrir matices nuevos en tu escritura y ayudarte a enriquecer los textos. La trama de la película es interesante, de aquellas que te hace reflexionar después, y la actuación de Tom Cruise me gustó.
Y ahora mismito os voy a dejar para teclear mi propia historia. ¡Está interesante! J

You Might Also Like

0 comentarios: