¡Susto superado!

10:01 Pat Casalà 8 Comments


¡Buenos días! La vida es un sinfín de momentos que te demuestran lo valioso de tu entorno. A veces nos amargamos pensando en lo que no fue y no valoramos suficiente lo que sí ha sido.
Parece que nuestra familia está predestinada a sufrir sobresaltos en los hospitales, que el hecho de entrar en un quirófano nos acerca a las desgracias y que tenemos el gordo en la lotería de posibilidades remotas…
Mi cuñado se murió a los 32 años por culpa de una infección hospitalaria y la falta de tino a la hora de diagnosticarla. Fue un golpe duro, increíble, lleno de situaciones kafkianas que algún día explicaré si me hermana me lo permite. Grotesco, eso define lo que pasó. Me parece increíble que en pleno siglo XXI sucedan despropósitos tan horribles con tanta impunidad. Pero la impotencia que se siente ante actos parecidos no puede luchar contra el corporativismo.
Superamos esas desventuras, unos más rápido y otros con dificultad. La verdad es que es difícil quedarte viuda a esa edad… Pero la vida sigue y la fortaleza de mi hermana ha logrado ayudarla a caminar por el sendero de la superación, cada día sonríe un poco más y en pocos meses verá cumplido su sueño de convertirse en doctora en biología. Su especialidad es la oncología infantil. ¡Está predestinada a descubrir algo grande!
En mi operación de ligamentos cruzados del año pasado me sucedió algo que las estadísticas denominan como extraño. Me pasé la noche con temblores, agitación, castañeteo de dientes, hinchazón de la lengua y con la mandíbula desencajándose sin parar. Yo pensaba que tenía una crisis de ansiedad, así que no dije nada hasta que durante la mañana los síntomas se agravaron. ¡Tenía alergia a un medicamento! Al final la enfermera, pautada por el médico de urgencias, me inyectó un antídoto.
Y llegamos al caso de mi padre, a su parada cardiorrespiratoria en mitad de una operación rutinaria, a la desgraciada mala suerte de que se le reventara una membrana y el líquido salino de limpieza le llenara la cavidad abdominal y le produjera una peritonitis química. UCI, hinchazón general, coma inducido, respiración asistida… Cuando mi hermana lo vio tuvo una regresión, nos asustamos tanto…
Pedí consejo a una persona con la que trabajo y en quien confiaba, pero como siempre los demás no responden como a ti te gustaría y no me ayudó. ¡Ya os he dicho que soy idiota por confiar demasiado en los demás! Siempre hago lo mismo, espero que reaccionen como lo haría yo, que me tiendan una mano y que sean próximos…
¡Sí conté con la cercanía de amigos y amigas maravillosos que estuvieron preguntándome por Whatsapp en todo momento! ¡Y con otros que me preguntaron a través de email o el FB! ¡Y no faltó mi querida M. desde Suiza! ¡Gracias chicos!
Por suerte mi padre es una persona fuerte y su cuerpo venció la infección con la ayuda de los antibióticos y los cuidados increíbles de los doctores de la UCI. Ahora ya está en una habitación con mi madre recuperándose del susto.
¡Feliz día! J

You Might Also Like

8 comentarios:

  1. ¡Me alegro muchísimo de que todo quedara en un susto!! Mi familia es asidua a los hospitales y odio la incertidumbre y el miedo que se pasa en los momentos de espera. Entiendo el trance por el que pasasteis y ojalá no se repita nunca.
    Un beso muy fuerte para todos. :)

    ResponderEliminar
  2. Un feliz sábado.
    Me alegra que todo vaya mejor.
    Un beso :-)

    ResponderEliminar
  3. Hace unos pocos meses mi suegro no tuvo tanta suerte ni fortaleza, y la reacción alérgica a un contraste le provocó también una parada cardiorrespiratoria que tras varios días no pudo superar.
    A veces tiene que ver la incompetencia, pero a veces también el destino juega malas pasadas.
    Por eso me alegra mucho que lo vuestro haya quedado en un susto.
    Un abrazo y ¡feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Fernando! ¡Un abrazo! Espero que la próxima vez el destino juegue a tu favor...

      Eliminar
  4. No tenía ni idea. Me alegro que haya quedado todo en un susto. Un beso para todos.

    ResponderEliminar