Vuelta a la vida real...

7:07 Pat Casalà 5 Comments


         ¡Buenos días! Hoy toca volver a la vida normal… Grrrrr, ¡con lo bien que se estaba en la cama! Solo de pensar en llegar al despacho y consultar la lista interminable de emails que me esperarán en cada una de las seis cuentas de correo que controlo me duele la barriga. ¡Pero es lo que hay! Cuando regresas de unas vacaciones siempre te encuentras con acumulación de trabajo; para estas ocasiones yo tengo un lema: despacito y con buena letra.
      Lo que me apena de verdad es abandonar el ritmo de escritura que he mantenido últimamente. ¡He conseguido disfrutar de los momentos de creación como nunca! ¡Y eso bien vale una sonrisa!
       Para mucha gente las vacaciones son un periodo perfecto para pasarse las horas descansando, para mí representan unos días maravillosos donde consigo dedicarme a lo que me apasiona de verdad. Me levanto temprano, desayuno, escribo mi post, me pongo música y doy vida a mis mundos paralelos durante cuatro horas.
         Estoy metida de lleno en una trama policíaca alejada del mundo paranormal. Intento no enredarme con demasiados personajes y releer varias veces los capítulos anteriores para avanzar despacio hacia un lugar incierto. No quiero hacer esquemas ni resúmenes ni decidir el final, quiero que mi imaginación me sorprenda.  Y eso equivale a ir adelante y atrás como una peonza, porque cuando invento nuevas tramas debo adaptar lo escrito a ellas, y entonces reescribo, redistribuyo, borro…
     Espero encontrar tiempo para escribir un poquito cada día, pero si no lo consigo no me voy a agobiar. Quiero saborear cada párrafo sin aquella ansiedad que me empujaba a acabar cuanto antes, creada a base de expectativas que nunca se materializaban.
        ¿Qué os depara este nuevo año? ¿Cómo se portaron los reyes? ¿Empezáis hoy a trabajar como yo?
Esta mañana, cuando ha sonado el despertador, me he levantado con un gruñido. Ayer dieron una película que me encanta y me quedé hasta tarde mirándola: El Curioso Caso de Bengamin Button. Cuando terminó no me podía dormir, aunque me la sé de memoria me pasé la última hora llorando sin freno. ¡Es tan triste!
    Cuando apagué la luz empecé a cambiarle ese trozo, a imaginarme cómo hubiera sido un final alternativo donde todo es precioso, ¡cómo me gusta reescribir los guiones en mi mente!
        Bueno, vale por hoy… ¡Me voy a trabajar! ¡Deseadme suerte!
        ¡Feliz día! J

You Might Also Like

5 comentarios:

  1. Hola Pat, feliz dia y mucha suerte e inspiracion para seguir creando mundos magicos y paralelos a traves de la escritura. Tienes alguna tecnica especial para encontrar la creatividad? seria lindo si tuvieras en algun momento algo de tiempo me contaras alguna tecnica para buscar ser mas creativa? porque aunque escribo poemas en forma muy aficionada eres alguien por lo que he leido que logras crear ambientes intensos con tus historias y vivencias y con experiencia literaria. Muchas gracias por tu atencion. Te deseo un gran año que Dios te bendiga siempre un beso afectuoso a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Omar! La verdad es que en mi caso la creatividad viene de serie... A mí a veces me cuesta encontrar las palabras, pero las historias fluyen sin dificultad. Es como si de repente se me ocurriera una idea y no pudiera olvidarme de ella hasta que toma cuerpo en el papel.
      De todas maneras soy de las que piensa que si observas el entorno y te haces preguntas puedes cultivar la creatividad.
      ¡Mil gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Pat por tu deferencia en contestarme el msj, no es muy comun que una escritora famosa lo haga y con tanta celeridad. Te agradezco de corazon porque quien escribe en forma aficionada dedicandose a otras actividades laborales necesita siempre contar con alguna herramienta que ayude a la inspiracion porque escribir es una actividad que te hace libre y es hermoso para intentar plasmar emociones y sentimientos. Tendras desde mi lejano pais tu admirador numero uno por estas tierras jajaja. Que Dios te bendiga y seguire acompañandote en tu maravilosa experiencia acariciando palabras besos amiga

      Eliminar
  2. Te deseo toda la suerte del mundo y recuerda que, hoy en día, es todo un privilegio que suene el despertador para ir a trabajar... mirándolo desde ese ángulo puede ser tan gratificante como unas vacaciones ;-)

    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto! Si no me quejo, solo es que se estaba tan bien de vacaciones... ¡Un beso! :-)

      Eliminar