Doi Inthanon II

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Por fin llegamos al viernes… Esta semana es rara, cuando hay una fiesta en medio pierdo un poco la estabilidad y me descoloco. Suerte que esta tarde terminaré pronto y me iré al gimnasio a una clase de TBC para poner e cuerpo a tono.

Mi mente está un poco perdida, últimamente no se porta bien y decide ir por libre en muchísimos aspectos. Espero y deseo que este fin de semana se normalice y me deje dormir.
La verdad es que estoy en una época muy convulsa, tanto a nivel de mi profesión renumerada como en la de escritora. Hay demasiados aspectos negativos en ambos mundos que debo resolver antes de regresar a la rutina plácida que ofrece el trabajo bien hecho.

Ecos del Pasado ya está en papel. De momento alguien lo ha comprado y es una gran satisfacción saberlo. El precio es muy asequible, así que si queréis hacer un regalo, ya lo sabéis…
Nos quedamos en el inicio de la caminata por las montañas de  Doi Inthanon, acompañados por el guía de la tribu de los Karen. Fue un descenso magnífico, pasamos por arrozales, por plantaciones de café, por puentes de cañas de bambú… Nos fotografiamos en una cascada en medio de la selva, descubrimos secretos de la naturaleza…
A medida que avanzábamos el guía nativo nos enseñaba plantas con características especiales. Una de ellas era con la que se fabrica el Diente de León, una hierba medicinal que se usa para muchos trastornos, sobre todo musculares. Cuando nos dio un trozo del tronco para que lo oliéramos nos quedamos estupefactos. ¡Era Reflex!
También nos daba frutos para comer. En general eran muy ácidos, por lo que no acabaron de convencerme, sin embargo mi hija disfrutó muchísimo saboreándolos. Nos paramos en una cabañita de madera en medio de la nada, donde guardaban una fruta.
Llovía, suerte que llevábamos nuestros chubasqueros. El camino se llenaba de dificultades que sorteábamos gracias a la peripecia de nuestros dos guías. El local nos informaba de las propiedades de las plantas y de los animales, Kid lo traducía para que fuera entendible.

¡Feliz día! J




You Might Also Like

0 comentarios: