Vuelos internos y hoteles en Tailandia

7:07 Pat Casalà 1 Comments

¡Buenos días! Hoy me despierto con la aparición de una nueva reseña en la Web. Esta vez de la mano de una persona que siempre me ha apoyado, Inés, administradora del blog La palabra Pronunciada. Os dejo el enlace para que podáis echarle un vistazo.
A veces la vida te sorprende con pequeñas batallas ganadas, aunque no te aporten un cambio significativo, son gratificantes. Con la publicación de Ecos del Pasado me ha pasado algo tan grande y maravilloso que todavía no acabo de creérmelo, así que voy a saborearlo con cuidado, sin prisas, degustando cada segundo.
Ayer nos quedamos en la preparación del viaje…
Tras encontrar unos vuelos internacionales a un precio muy razonable me dediqué a preparar una ruta con la ayuda de Raquel, la chica de Nautalia, la agencia de viajes que me ha acompañado en esta aventura. Lo típico de Tailandia es pasar unos días en Bangkok, trasladarse a Chiang Mai o Chiang Rai (o visitar ambos enclaves) y acabar en un destino de playa. Nosotros elegimos Phuket.
Entonces me adentré en la tarea de encontrar hotel, contratar los vuelos internos y mirar si hacía falta contratar alguna de las excursiones desde Barcelona.
Raquel me ayudó en un primer momento a comprar precios de hoteles en cada uno de los lugares elegidos. Cuando tuvimos una idea del precio de salida mi marido y yo nos dedicamos muchas tardes de sábado a buscar opiniones de estos hoteles en diversas webs (Trip Advisor, Booking, Hoteles.com…). Nos importaba ver si coincidían y si estaban bien situados.
 Acabamos con tres elecciones que han tenido resultados dispares. Mientras el Shangri-La de Bangkok fue la mejor inversión que realizamos, el Centara Duangtown de Chiang Mai un fiasco y el Sea Sun SandResort & Spa de Phuket estaba muy bien.
Realmente la ubicación de los establecimientos es muy importante, hay que tener en cuenta la cercanía de los transportes públicos, del centro de la ciudad, de la zona donde lo buscas…
Cuando ya teníamos cerrados los hoteles me dediqué a buscar los vuelos internos. Para esa parte del viaje mi presupuesto era muy reducido, así que volví a utilizar el Skyscanner para comprar precios, compañías y horarios. De Bangkok a Chiang Mai contraté los servicios de Nok Air, una lowcost que por treinta y dos euros el billete te ofrece Wifi gratis en los aeropuertos, un tentempié en el avión y una bebida, ¡todo un lujo!
De Chiang Mai a Phuket la mejor alternativa era un vuelo nocturno con Air Asia, para mí la más floja de todas las que cogimos. Pagas las bebidas en el avión y no hay demasiada separación entre los asientos… A ver, no está mal, pero al compararlo con los otros es la más flojita.
De Phuket a Bangkok el último día para coger el vuelo internacional de regreso me decanté por BangkokAirlines, la mejor de las tres. Había muchísima separación entre las butacas, te daban un tentempié y volaba muy bien.
Mañana os contaré cómo preparar la maleta y las vacunas…

¡Feliz día!  

You Might Also Like

1 comentario:

  1. Siendo el turismo de montaña a la vez un turismo ecológico ya que todas las actividades están ligadas a la naturaleza al descanso, paz y tranquilidad, por esta razón todos debemos responsables evitando causar daño a la naturaleza y a los naturales de la región.
    Fuente: last chance cruise deals

    ResponderEliminar