Compra de billetes a Tailandia

7:07 Pat Casalà 0 Comments

     ¡Buenos días! Se terminó agosto, el concurso de Amazon, las vacaciones para muchos y un sinfín de instantes maravillosos que guardar como tesoros en la memoria. Mi regreso a la rutina la semana pasada fue lento, con muchísima energía y la ilusión de reencontrarme con mis compañeros de trabajo.
      Valió la pena saltar a la piscina con Ecos del Pasado, ni en mis mejores sueños me imaginé que de los setenta y tres días de concurso aguantara sesenta y cuatro en el Top100 ni las ventas que han llovido desde España y Estados Unidos principalmente ni de las emociones que me produciría esta realidad. Os agradezco de corazón la lectura a aquellos que le han dado una oportunidad.
     El día seis de agosto cogí un avión que me llevó a la lejana Tailandia para emprender un viaje que había preparado con ilusión, ganas y muchísima emoción. La ruta elegida era Bangkok - Chiang Mai – Phuket (ciudad, montaña y playa). No sabía qué me iba a encontrar ni si cumpliría mis expectativas, pero cuando mis padres nos llevaron al aeropuerto sentí que sería una experiencia inolvidable.
      Antes de entrar en detalle del viaje me gustaría explicar las gestiones y dudas que surgieron mientras mi marido y yo lo preparábamos. Es importante saber qué se necesita, las vacunas recomendadas, cómo abaratar costes…
     Decidí viajar a Tailandia un día de finales de abril, mientras mi marido estaba de viaje de trabajo en China y yo buscaba destinos vacacionales. Tras consultar varias webs de agencias de viajes supe que las propuestas de paquetes se escapaban muchísimo de mi presupuesto. Entonces decidí indagar por Internet cómo conseguir mejores precios.
     Tras una exhaustiva búsqueda descubrí que si lo contratas todo por separado el viaje te sale más barato que contratando un paquete. Según varias páginas la mejor alternativa era utilizar un buscador de vuelos, tipo el Skyscanner, en el que las fechas debían ser flexibles, y sobre todo un martes o un viernes por la noche desde un ordenador distinto al que utilizaba hasta el momento (se ve que las compañías aéreas se quedan con el IP y suben precios para los trayectos que ya has buscado anteriormente).
     El martes por la noche me puse frente al fijo de casa, tecleé la ruta y, ¡bingo! ¡Ahí estaba un billete con Emirates a un precio súper razonable! Me costó un rato de cambiar fechas y comprobar la mejor alternativa… Total, que ya me veis con mi marido en China y los nervios de «no sé qué hacer». ¡Al final lo compré a través de una agencia y puse en mi Whatsapp familiar la locura de que nos íbamos a Tailandia!
     He de reconocer que si lo hubiera decidido un par de meses antes todavía hubiera conseguido mejor precio, para viajar a Asia necesitas empezar a mirar los billetes con seis meses de antelación, sin olvidar que cada martes y cada viernes salen ofertas.
    Había compañías más baratas, sin embargo para un vuelo tan largo decidí pagar un poco más y confiar en Emirates. No me defraudó, volamos con el A380, un avión moderno, perfecto, con pantallas táctiles individuales, más de trescientas películas en diversos idiomas, un confort importante en turista y un servicio impecable. ¡Valió la pena!
     Mañana más…

     ¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: