De ideas y sensaciones

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Ayer fue un día horrible, cargado de momentos ansiosos y de discusiones que llevan a ningún sitio. El domingo me di un golpe en la rodilla mala contra una bola de remolque de un coche y tampoco pude ir a bailar para desahogarme un poco. Suerte que conseguí centrarme para avanzar muchísimo en MVST. Solo me faltan tres folios para el the end
El deseo de terminar se entremezcla con la tristeza de abandonar a dos personajes que me han dado muchísimo. Llevo un par de días pensando en alargar la historia, en contarla otra vez, en vivir con más intensidad sus vicisitudes para no dejarlos porque Swan y Steff me encantan, me llenan de una energía demasiado intensa como para dejarlos marchar.


Debería decirles adiós. Llevo posponiendo unos días aporrear las teclas para rematar el final, busco excusas para alargar la trama, para no escribir, para seguir conectada con dos personas explosivas que me parecen increíbles.
Pero todo lo bueno se acaba… Y desaparece la sensación de ser parte de la vida de los protagonistas, de pertenecerles en cuerpo y alma, de entrar en su mente, en su cuerpo, en su alma.


Esa es la mejor parte de la creación. Es como si esa capacidad de pintar otras vidas me absorbiera para borrar el presente y transportarme a otro lugar donde mis sentimientos se revolucionan hasta convertirse en un torbellino capaz de hacerme vibrar.
Le debo mucho a MVST, a Steff, a Swan y a todo el equipo de la Serie Sin ti. Con esta última entrega he conseguido dar un salto cualitativo en una parte de la escritura que nunca había explorado tan a fondo como en esta serie de novelas. Y me gusta. Es maravilloso dar un paso adelante sin sentir vértigo.


Para esta aventura me ha acompañado un asesor, una persona con deseos de ayudarme, de darme alas para novelar escenas que nunca me creí capaz de escribir, para encontrar el tono, para darle mi toque personal.
A veces me cansa repetir el mismo esquema para cada una de las novelas. Chico conoce a chica, se enamoran, tardan casi doscientas páginas en besarse, están juntos, se separan y acaban juntos… Esa es la maqueta casi común para la romántica, aunque se admiten algunos cambios e ideas diferentes, al final acaban adaptándose a ella.


¿Por qué no podemos empezar la historia más fuerte? ¿Y si el amor les viene de hace tiempo? ¿Y si su reencuentro es explosivo y acaban juntos la primea noche? ¿Puede una semana cambiar tu destino?  
Esas son las premisas de MVST… Aixxx, lo siento, pero hay cuatro novelas para leer antes de llegar a esta: CDTEAT (febrero 2017), UDMST (mayo 2017), NPVST (septiembre 2017) y CEST (Sin contrato de edición)… Empecé la primera el dieciséis de octubre del año pasado y estoy a tres folios de finalizar la quinta… O bajo el ritmo de escritura o me absorberán las historias…

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: