Echar de menos...

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Llegamos al ecuador de una semana difícil. La primera sin mi niña, una donde poco a poco he de ir ajustando la rutina a su falta, adaptándome a las diferencias horarias y dando mil gracias a Internet por hacerme la situación más llevadera.
Fui la precursora de este salto al vacío, la encargada de realizar todos los trámites para mandar a Irene a la otra punta del mundo, la mente pensante que hubo detrás de la application, el pago, la tramitación y la idea. Fue una decisión cerebral, acompañada de sus ganas de volar a un país lejano para aprender inglés, sus costumbres, cómo apañárselas sola…


Es una gran oportunidad, una manera maravillosa de conocer mundo, de aprender cosas sobre ella y de madurar.
Nadie dijo que sería fácil. En realidad nos avisaron de que los primeros meses son duros para todos. Ella ha de aprender a convivir con personas diferentes a su familia habitual, a adaptarse a otro horario, a otra manera de hacer y a convivir con ellos con mucha ilusión. Si a esto le sumamos el idioma, que de momento no domina demasiado, acabamos con una ecuación emocionante y un poco dura al principio.


Poco a poco conocerá a gente, empezará una rutina interesante, se encariñará con la familia y conseguirá integrarse en un mundo diferente al suyo habitual. Será una experiencia que recordará durante toda su vida.  Quizás vuelva con amigos en la otra punta del globo, con unos padres americanos con quien mantener el contacto y con mil historias increíbles para contar.
No me arrepiento de haberla mandado ahí ni de darle esta oportunidad de crecer como persona, de abrirse a otras culturas, de crear nuevos lazos y de expandir sus experiencias. Es una manera increíble de avanzar, de poseer mil nuevos y excitantes recuerdos para siempre.


Mientras ella se acostumbra a los cambios yo puedo seguir cada uno de sus pasos a través de maravillosas aplicaciones para móvil. El lunes hicimos un FaceTime, el WhatsApp es fuente inagotable de mensajes cruzados, con fotos incluidas y luego tenemos el Messenger de Facebook para hablar con la familia… Un lujo ya que a veces parece que no haya cruzado el charco.
Hoy empieza el High School… Desde aquí me encantaría darle muchos ánimos y desearle un día genial.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: