Itinerario Vietnam

9:39 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Preparar un viaje de las características de Vietnam te obliga a mirar un montón de cosas. Visados, vacunas, vuelos, hoteles, conexiones, actividades…
Cuando nos dimos cuenta de que el visado lo teníamos que hacer por media hora nos dio muchísima rabia (se ha de hacer si pasas más de quince días en el país y nosotros pasamos quince días y media hora…). Buscamos información en la web y optamos por la eVisa tramitada por iVisa.com (enlace). La verdad es que el proceso fue rápido y ágil. Eso sí, hay que pagar 25$ por cada visado, más 20$ por la tramitación. Pero vale la pena porque en menos de una semana tienes los impresos para llevar a inmigración cuando aterrizas y no te has de preocupar de nada más.


El tema de las vacunas, como no hay ninguna obligatoria y nosotros ya teníamos puestas las recomendadas por nuestros anteriores viajes, no necesitamos más.
Y, después de los temas prácticos, empezamos a preparar el viaje en sí. 
Nuestra ruta fue:

-Vuelo con Qatar Airways Barcelona-Doha-Danang.
-Vuelo nacional con Vietjet Danang-Ciudad de Ho Chi Ming.
-Excursión con Asiática Travel (enlace) de dos días para conocer el Mekong (ellos nos proporcionaron un hotel para la noche del medio).
-Vuelo nacional con Vietjet Ciudad de Ho Chi Ming-Hanoi.
-Noche en Hanoi.
-A la mañana siguiente coche privado hasta Ninh Binh, donde pasamos tres noches.
-Volvimos a Hanoi para una noche.
-A la mañana siguiente nos recogieron para un crucero de dos noches, tres días por la Bahía de Halong.
-Regreso a Hanoi para pasar dos noches en la ciudad y conocerla.
-Vuelo nacional con Vietjet Hanoi-Da Nang.
- Últimas tres noches en Hoy An.
-Vuelo internacional con Qatar Airways Danang-Doha-Barcelona.
-¡Se terminó!



Tras reservar todas y cada una de las plazas de avión, los hoteles y contratar la excursión con Asiática Travel, nos pusimos manos a la obra para descubrir el máximo de cosas acerca de nuestro destino.
En todos los blogs que consultamos coincidían en que es un lugar donde hay que tener cuidado con contratar los tours en la calle porque hay muchos de ellos que cobran, pero nunca se presentan al día siguiente, así que decidí contratar todos los transferscon los hoteles. 


Es importante ser muy claro con las especificaciones para los traslados. En Hanoi nos mandaron un coche demasiado pequeño para los cuatro más las maletas. Al final entendimos que debíamos especificar que nos interesaba un coche de siete plazas, ya que en los de cuatro no caben las maletas (quizás mochilas sí, per no maletas).
Y ya poco nos quedaba de planificación. Ir pensando en qué hacer en cada destino, llenar las maletas e ilusionarnos contando los días.
¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: