Rumbo a Vietnam

8:38 Pat Casalà 1 Comments

¡Buenos días! Toca buscar una rutina, acomodarse a la nueva situación e iniciar el periplo para hallar un camino directo al futuro. 
Voy a dedicarme a ser lo más productiva posible, a sonreír y a pasarlo lo mejor posible.
Os prometí que como cada año os haría una detallada descripción de mi súper viaje de este verano. Y tengo un montón de ganas de compartirlo con vosotros, de explicaros mis sensaciones, mis anécdotas, cada uno de los descubrimientos realizados durante las dos semanas de ruta.


Pero antes de nada voy a explicar la parte memos divertida, esa con la que yo disfruto un montón, la de preparación del viaje, de organización, de cuadrar vuelos, hoteles, lugares… ¡Y hacer el presupuesto! Porque como ya sabéis, adoro los excels y los números.
¿Cómo empieza todo? 
¡Fácil! Con la búsqueda del destino. Y eso para mí es de lo más interesante porque algo que disfruto un montón es abrir el Skyscanner, poner las fechas en las que podemos viajar y decirle que el destino puede ser cualquier lugar. Es como cuando ves una película en la que van al aeropuerto y piden un billete para el primer avión que salga.


Este año no teníamos ni idea de adonde queríamos ir. Las dos o tres ideas que nos acompañaban eran escandalosamente caras y decidimos descartarlas con rapidez. Así que ya me veis mirando los resultados del Skyscanner en busca de un chollo.
Fue un domingo a las siete de la mañana cuando Vietnam se cruzó por mi camino. Y ahí desmonté el mito de que los billetes de avión son mucho más baratos los martes porque ya llevaba unos nueve días buscando, así que fue un domingo cuando bajó de precio.
Barcelona-Da Nang con Qatar, con solo una escala corta y a un precio de escándalo. No podía dejarlo correr. Era demasiado bueno para ser verdad. Quizás por eso tardamos pocas horas en comprar los billetes. 


Y ahí empezó todo, la vorágine de preparación del viaje, las búsquedas por internet, la lectura desenfrenada de blogs y relatos de antiguos viajeros que contaban su periplo por tierras vietnamitas. La mayor parte de este trabajo suele realizarla mi marido, yo soy más de comprar billetes, de encontrar compañías low costpara los vuelos internos, de cuadrar horarios, de encontrar chollos en los hoteles, de contratar los transfers
Tardamos casi un mes en decidirnos por la ruta. Vietnam es un país grande y si solo tienes dos semanas has de afinar muy bien tus preferencias para decidir los lugares idóneos para ti. 


Nosotros solemos hace eso, decidir según nuestros deseos, trazar un plan de viaje que se adapte cien por cien a nuestra forma de viajar. Y a veces esta es la parte más complicada porque se ha de indagar mucho antes de elegir para atinar con cada una de las escalas del viaje.
Tras mucho investigar en las redes decidimos el itinerario: Ciudad de Ho Chi Ming (antigua Saigon), para visitar el Mekong; Ninh Binh, para mí el paisaje más alucinante de todo el viaje; la Bahía de Halong, un lugar mágico; Hanoi, ciudad donde cruzar la calle es un deporte de riesgo y que me alucinó por su colorido; y finalmente Hoi An, un pueblo precioso con sus fanalillos, pero a mi gusto demasiado lleno de turistas.
¡Feliz día! J 

You Might Also Like

1 comentario:

  1. Oooooh!!! Uno de mis viajes pendientes y super favoritos para realizar.

    Disfruta muchísimo.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar