Bueno,,, ¡salté!

8:28 Pat Casalà 2 Comments


            ¡Buenos días!! Llegó el viernes… Es un día muy esperado para muchos, uno que indica el preludio de dos día de descanso en los que se toman fuerzas para regresar al trabajo cargados de energía e ilusión.
            Yo tengo ganas de volver a mi vida normal, ¡soy muy activa! ¡Ya lo sabéis! Pero intento encontrar la parte positiva de estar aquí metida, sin caminar, sin mi moto, sin mis clases de baile y dependiendo de los demás para todo. ¡Pero os prometo que sonrío y miro la vida con alegría!
            Ayer di un pequeñito salto al vacío y no impacté contra el suelo. Bien, eso quiere decir que debo apartar a un lado mi cobardía y seguir luchando por alcanzar mis sueños, aunque cada vez veo las cosas con una perspectiva más real y aprendo a esperar cualquier cosa.
            Hace años recibir un mail de la agencia en el que me aseguran que en poco tiempo vamos a iniciar el largo y esperado camino de peregrinación por las editoriales me hubiera supuesto un subidón de adrenalina y muchísimos saltos de alegría. Ahora sólo veo que es algo, un comienzo, una luz tenue al final del camino, pero entiendo que queda un largo recorrido y que iniciarlo no es sinónimo de llegar al final.
            Y no, no es decaimiento ni nada por el estilo, es tocar de pies al suelo y aprender a ser realista, cosa que me ha faltado durante demasiados años. Soñar, imaginar, desear, anhelar es algo maravilloso, pero crear constantemente expectativas y no alcanzarlas produce una frustración demasiado intensa como para seguir por ahí.
            Así que prefiero andar sobre un suelo lo más estable posible y ser consciente de la realidad. Sí, puede que algún día esté sentada tras una mesa firmando ejemplares de mi libro, también puede ser que lo vea expuesto en una estantería del FNAC como he soñado un millón de veces y que pueda dedicar todas y cada una de mis horas a escribir, crear y fantasear. Pero también puede pasar que deba seguir picando piedra o que las cosas no sean tan idílicas.
            Analizando de manera un tanto crítica la situación, extraigo que nunca llegaré a dominar bien la técnica. He estudiado, repasado, corregido, pulido y vuelta a corregir las novelas. He intentado encontrar un lenguaje fluido, una gramática correcta, un estilo adecuado, pero me siguen diciendo que le falta más, que todavía no está bien, que necesita un editing….
         ¡Ahora me iría bien la barita mágica de Harry Potter! Me encantaría tocar mi mente para que aprendiera de una vez y pudiera escribir bien, sin fallos, sin necesidad de retoques. Como mínimo para poder encontrar los errores y subsanarlos, para conseguir un material a la altura….
            De todas maneras sigo creyendo en mis historias, en mis personajes, en lo que he escrito y en lo que tengo en mente para toda la saga. Y creo que no puedo rendirme. He dado todo lo que tengo y más. He trabajado muy duro, aparcando otras muchas cosas, he intentado alcanzar esa perfección que se me pedía y he llegado hasta aquí. ¡Ojalá sea suficiente!
         Y creo que aunque me pase la vida creyendo sin que nada suceda, voy a continuar así, luchando, escribiendo, dando pasos hacia la meta, ascendiendo cada peldaño de la escalera con intensidad y emoción. ¡Aunque me encantaría que después de casi seis años con la agencia esta vez consiguiéramos alcanzar la luz!
            ¡Pasad un gran día!                  

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Hola Pat!! Espero que la recuperaciòn vaya bien y pronto puedas retomar tu frenética actividad.
    Entiendo que has recibido confirmacion de que tu novela ha iniciado el periplo editorial. Un gran paso por el que te felicito. Ahora sólo queda esperar. Ojala no sea mucho pero hay que estar preparado para todo para no
    agobiarse.
    Enhorabuena de nuevo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias José Antonio! Pues sí, he recibido esa confirmación y estoy preparada para esperar, ya sé que estas cosas son muy lentas.
    Aunque me tiene un poco preocupada lo que me dijo sobre el editing...
    Por lo demás voy bien, un tanto agobiada de estar encerrada, pero aguantando. A ver qué me dicen el lunes!!!
    Espero que todo te vaya genial! Ya sabes que aquí e tienes para cualquier cosa.
    ¡Un beso José Antonio! ¡Que vaya bien el fin de semana!

    ResponderEliminar