Ventas reales...

9:09 Pat Casalà 5 Comments


¡Buenos días! Hoy hace un día horrible… Grrrrrrr, ¡quiero sol, calor y tranquilidad ambiental! Es tarde, lo sé. Esta mañana tengo que acompañar a mi padre en una operación sencilla, así que me he permitido levantarme un poco después de lo habitual.
Ayer leí cómo algunos autores logran llegar a la cima de Amazon con la colaboración de sus familiares y amigos, aunque me consta que son pocos, pues yo conozco a muchísimos autores que lo hacen como yo... Me parece genial que cada cual haga lo que crea oportuno para vender, yo soy de las que prefiero ventas reales.
Estos meses de aventura amazónica me han demostrado que siempre hay lectores para una novela, a veces son una mayoría y otras una cantidad pequeña. Lo importante es estar ahí, no obsesionarse con las listas y vivir cada una de las ventas con ilusión. ¡Y los comentarios son súper bienvenidos!
Conocer la opinión de lectores es importante, ayuda a mejorar, a ver la manera de escribir nuevos textos con mayor agilidad y a descubrir qué gusta y qué no de una novela que sientes tan tuya que te cuesta valorar desde un punto de vista objetivo.
La venta de eBooks no es la bomba, aunque sí una experiencia única para quien desee que la gente le lea. Es gratificante encontrar gente que te explica cómo ve tus textos, si ha disfrutado, o no le han gustado tus ideas…
Ahora aplico muchos consejos en la nueva novela…
Algunas editoriales utilizan el método descrito ayer para llevar a sus libros a los números uno del Top Amazon con una inversión mínima. Si consigues un mínimo de quince compradores diarios alcanzar rápidamente una posición increíble, y esa posición te da algo importantísimo: visibilidad.
También se compran reseñas, opiniones… Pero yo ya os he dicho muchas veces que en estas cosas soy muy tonta… ¡Prefiero jugar limpio! Así que mis comentarios y mis ventas son reales.
 Cuando los lunes abro el KDP (un lugar donde se ven las ventas actualizadas cada hora) me emociono al pensar que durante la semana anterior se han vendido una cantidad de libros que no me esperaba. Alguna vez miro la posición de las novelas en el Top y si están en una cifra chula lo publico. Pero es algo que hago con poca frecuencia.
¡Os voy a dejar! ¡Pasad un buen día! J

You Might Also Like

5 comentarios:

  1. Un muy feliz VÍSPERA de viernes ;-)

    Ayer comencé "los cristales", leí los 4 primeros capítulos. Me sorprendió con la facilidad que iba avanzando líneas y párrafos y la proximidad que sentía hacia los personajes y el pasado. "Las cuartetas" las leí en junio y, sin embargo, lo tenía todo muy fresco... eso en mí es una muy buena señal.
    Ya te iré contando ;-)

    ResponderEliminar
  2. Mi más sincera enhorabuena, Pat.
    Como bien dices, lo mejor de todo es saber que te leen, y la opinión de quienes te leen de primera mano.
    Un saludo, y a disfrutarlo.

    ResponderEliminar