¡Qué ciertos son los refranes!

10:01 Pat Casalà 2 Comments

¡Buenos días! Empezamos el sábado con energía e ilusión. Parece que el sol nos regalará un fin de semana luminoso y tranquilo. ¡Ya era hora! Últimamente los días amanecían despejados y a medida que avanzaban las horas se nublaban.
Termina una semana cargada de emociones. Es maravilloso disfrutar cada instante para saborear su esencia, saber que cada segundo es importante y que has de valorar cuanto tienes. «No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita.» ¡Cuánta razón llevan los refranes!
Dejar atrás las esperas ansiosas, las horas de agobio y las obsesiones absurdas me ayuda a caminar por la senda de la felicidad. Ahora sé dónde estoy y a qué lugar deseo encaminarme. Sin pausas, pero sin prisas, esa es la actitud. No sé si algún día alcanzaré la cima de mis aspiraciones ni si seré la escritora que espero ser, de lo que sí estoy segura es de que ahora disfruto de cada palabra, de cada idea, de cada personaje.
Revivir momentos de una vida intensa, darles la vuelta, estrujarlos y sacar jugo de ellos para que me acompañen en las novelas es maravilloso. Eso era lo que deseaba de pequeña, que los mundos paralelos que pueblan mi mente encontraran una vía para construir un colorido de tramas.
Antes mi vida giraba entorno a conseguir una publicación, ahora se mueve alrededor de las palabras y de las ideas. Antes me angustiaba descubrir que otros lo conseguían, ahora solo me alegro por ellos y pienso que se lo merecen. La vida es así, unas veces se gana y otras se pierde, pero es importante ver siempre el lado bueno de las cosas.
Tener una agente que crea en mí ha abonado un camino con muchas curvas… Los tres años y medio que esperé para que el contrato se hiciera una realidad fueron de lucha, aprendizaje y un alto grado de ansiedad. Soy una persona que necesita encarar la realidad, la incertidumbre me destroza los nervios. Prefiero saber que necesito corrección antes que no conocer dónde está mi novela, prefiero saber dónde voy y qué debo esperar a construir castillos sin base en el aire.
El resto de años, se cumplirán cuatro en julio, han pasado entre indecisiones, correcciones y momentos. Peco de idealista, aunque no soy de las que se rinden y pongo toda la carne en el asador a la hora de trabajar para alcanzar mis sueños. No escatimo en horas para el aprendizaje ni en esfuerzo ni en ilusiones. He de admitir que la Pat de hace siete años y medio era completamente distinta a la ahora. Creo que incluso a mi edad se puede madurar.
Lo mejor es que sé dónde estoy, que una vez entrego una novela hay el proceso de lectura antes de darla por buena y que el jueves tendré una visión de hacia qué lugar encaminar el pulido. No espero una propuesta editorial que no puede llegar si la novela no ha caminado a su departamento de lectura y estoy feliz de no vivir en la incertidumbre.
Hoy tengo la comunión de mi sobrino, así que toca ponerme en marcha…

¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. FELIZ día :-)

    Y sí, hay algunos refranes que lo clavan. Este es uno de mis favoritos (el citado).

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gusta este... ¡Besos! :-)

    ResponderEliminar