Una entrevista interesante

7:07 Pat Casalà 4 Comments

      ¡Buenos días! Ya estamos a miércoles… Parece mentira la rapidez con la que avanza el calendario, los días me parecen instantes fugaces, como si apenas tuviera tiempo de vivir el presente a la velocidad de la luz.
       Esta semana es el final de un ciclo, el preludio de un nuevo cumpleaños, el inicio de la corrección de la novela y el momento para cerrar definitivamente un capítulo. El lunes fue una jornada llena de sorpresas agradables, ayer vino una pequeña estocada. Tal como dice el refrán: «Una de cal y otra de arena.» Espero que hoy sea un día neutro para recargar las pilas, ¡mañana me toca un maratón de emociones!
       Admito que soy cíclica, que mis sentimientos parecen montados en una montaña rusa que sube y baja con una facilidad pasmosa y que me encantaría ver la vida siempre de color de rosa, aunque creo que si fuera así ya no sería yo. La inspiración se me aparece de manera extraña, con momentos álgidos e instantes negros. Mi motivación es diversa, pero en el fondo subyace la realidad que clarea frente a mí: nadie espera mi novela.
      Ayer vi en el hormiguero la entrevista que le hicieron a Dan Brown. Me he comprado su libro para el Kindle, este verano tengo más de ocho horas de vuelo hasta llegar a México y me parece el mejor entretenimiento. Me gustaron sus otras novelas y sé que esta me encantará.
       ¡Me pareció un hombre simpatiquísimo! Aunque he de admitir que lo esperaba distinto. Yo soy de las que abogan por valorar a los autores por su obra y no por su físico. Lo importante es escribir algo que enganche y venda, no como se vista el escritor ni si es atractivo o simpático. Aunque supongo que su manera de ser ayuda a cogerle cariño.
       Dan Brown es un hombre que parece sencillo, tiene sentido del humor y sus respuestas se parecieron mucho a las que daría yo en una entrevista parecida. Supongo que en el fondo los escritores, famosos o no, estamos cortados por el mismo patrón.
      Las excentricidades de Dan Brown me parecieron curiosas. Escribe aislado en la montaña, se despierta a las cuatro de la mañana y escribe hasta el mediodía. Cuando se bloquea hace ejercicio o se cuelga boca abajo durante una media hora.
      Bueno, yo cuando me bloqueo simplemente cierro el ordenador y utilizo mi cabeza para jugar al Apalabrados o al Triviados o a un solitario. También me encanta irme de tiendas o cocinar o bailar. ¡Pero colgarme boca abajo ni muerta!
      ¡Ay!!! (Suspiro) Cómo me gustaría ser yo la entrevistada alguna vez para promocionar mi libro. ¡Sería grande! Bueno, soñar no cuesta dinero, ¿no? Mañana voy en busca de las correcciones sugeridas y el viernes me pondré a ello, no me queda otra…
      ¡Feliz día! J

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. Pat, yo también seguí esa entrevista con interés y pensé lo mismo que tu. En el fondo, famosos o no, los escritores se quedan solos ante un montón de hojas en blanco y tienen que escribir una historia. Me pareció una persona muy agradable y me gustó eso que dijo de que le sentaría mal invertir 3 años en un libro que luego no leyera nadie. Con todo lo que vende y aún se plantea esas cosas.
    Lo de colgarse boca abajo... en fin, eso que lo haga el.
    Buenos días y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartimos opinión... Es interesante saber que los autores nos parecemos tanto, ¿no crees?
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. FELIZ día.

    De Dan Brown he leído "El código Da Vinci", "El símbolo perdido" y "Ángeles y demonios".

    No vi la entrevista porque el Pablo no me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora toca leer Inferno... ¡Ya te contaré! ¡Feliz día! :-)

      Eliminar