¡Una doctora en la familia!

8:08 Pat Casalà 6 Comments


¡Buenos días! Ayer la lluvia cayó encima mío al irme hacia casa desde el trabajo, suerte que ahora vislumbro un maravilloso sol a través de la ventana. Espero que el calor no sea tan intenso como últimamente y que la ilusión me acompañe en este día tan importante.
Hoy mi hermana se doctora en biología. Es algo maravilloso, una de aquellas sensaciones de orgullo y admiración. Pasarse cuatro años y medio preparando una tesis doctoral en el ámbito de la oncología infantil es loable y más con los sueldos bajísimos que tienen los “pre-doc” en este país, las horas de dedicación y lo importante que resulta investigar para paliar los daños de una enfermedad que ataca a los más débiles de la población: los niños.
El trabajo de laboratorio es algo mal pagado y que no parece importante. Pero sin personas dedicadas a la ciencia seguiríamos muriendo de un constipado y no se avanzaría en el mundo de la sanidad.
Carla es alguien que ha pasado baches en el camino, quizás más de los normales, quedarse viuda a los treinta y dos años es durísimo, volver a casa de los padres porque el sueldo no te alcanza para vivir sola es una putada (sí, hoy me permitís un taco, ¿vale?), pero se compensa si lo que haces te apasiona.
La medicina y la biología experimental son carreras vocacionales que requieren de mucho estudio y un sinfín de horas de dedicación. Carla trabaja con ratones, una responsabilidad que entraña trabajar de lunes a domingo, sin descanso semanal.
¡Seguro que su camino no ha hecho más que empezar! Es una gran científica, una maravillosa persona y alguien destinado a ser feliz con su trabajo, a pesar de lo mal pagado que está…
Es una satisfacción enorme ir a ver cómo mi hermana defiende su tesis, cómo le hacen preguntas incómodas y ella busca la respuesta y cómo la “coronan” doctora Carla Casalà. ¡Ufffff! ¡Qué emoción!
En unos minutos me iré a la Facultad de Biología a darle un beso antes de la ponencia, a estrecharla entre mis brazos para decirle lo orgullosa que estoy de ella. Fue algo que se marcó como un objetivo hace unos años, cuando Alberto todavía vivía. Era su deseo, su anhelo, su ilusión. Y hoy lo va a conseguir. ¿Hay algo mejor que eso para sentirse feliz?
¡Feliz día! J

You Might Also Like

6 comentarios:

  1. Pat, dale a tu hermana un abrazo y deséale toda la suerte del mundo de mi parte. Gracias a personas como ella el mundo avanza y podemos luchar contra enfermedades tan terribles como el Cáncer. Sinceramente, me alegro de que, a pesar de los esfuerzos del gobierno por destruir el avance científico en este país a base de tijeretazos, haya gente dispuesta a sacrificarse un poco por el bien de los demás.
    Un beso gigante para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias támara! ¡Le daré un beso de tu parte! :-)

      Eliminar
    2. ¡Enhorabuena!
      Felicidades para tu hermana Carla y a toda la familia, Pat Casalà.
      ^_^

      Eliminar
  2. Hoy es un día grande y encima #sanviernes :-)
    Muchas felicidades y muchos éxitos (a las dos).
    Muy grande tu hermana, MUY GRANDE...
    Es una suerte tener hermanas de las que enorgullecerse (yo también comparto ese sentimiento contigo).
    FELIZ #sanviernes :-)

    ResponderEliminar