Practicar la risoterapia

7:07 Pat Casalà 2 Comments

      ¡Buenos días! Tras una noche revuelta y con nervios amanezco en el ecuador de la semana con un poco de cansancio acumulado. ¡Hay tanto trabajo de último minuto! ¡Y tantísimas cosas por hacer!
      Ayer fue uno de aquellos días en los que cuesta encontrar el optimismo. ¡Ufffff! A veces frustra cómo te dicen las cosas o cómo te exigen algo que no te habían pedido.
      Me costó recuperar la serenidad tras una reunión donde las cosas se torcieron, suerte que me fui a la piscina una horita a descansar bajo la sombra y me relajé… ¡Aunque no fue suficiente para dormir bien!
      La parte positiva es que pronto disfrutaré de tres semanas de vacaciones para no pensar ni sentir el agobio ni el estrés del trabajo y para olvidarme de la oficina. Hay momentos en los que de verdad cogería la mochila y me convertiría en una nómada viajera que vive de las oportunidades que aparecen en el camino…
      Muchas veces me planteo la posibilidad de plantarlo todo y evadirme a un lugar tropical, sin números, sin trabajo fijo, sin agobios. Una hamaca, mi ordenador, las historias que invaden mi mente y horas de sol por delante. ¡Qué bonito es soñar!
      Y sí, ya sé que mi lema es optimismo a pesar de los pesares y sonreír un poquito cada día, así que fuera malos rollos y a practicar la risoterapia, la mejor manera de combatir los momentos de bajón. J J J
      Este blog me ha dado muchísimo. Al principio escribía sin saber muy bien qué contar, con los años se ha convertido en una especie de diario personal donde los posts cambian según mi estado de ánimo, el momento en el que estoy o las ganas que tengo de contar algo. Lo mejor es que con él he aprendido a moldear las palabras, a buscar un sendero donde la narrativa fluye con facilidad, a rebuscar en mi interior para compartir con la bloggosfera un pedacito de mi día a día.
      Es magnífico encontrar una vía de escape a las experiencias cotidianas, un lugar donde puedas darles forma y mirarlas desde varios ángulos. Y, sobre todo, el ejercicio de encontrar algo para contar cada mañana me proporciona una soltura increíble a la hora de encarar la escritura de las novelas.
      Ya me siento mejor. ¿Veis? ¡Genial! La mejor terapia es escribir un poquito para encarar el día con alegría. ¡Me voy al despacho!
      ¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Aunque sea el de ayer y como ayer tuve un día un tanto... ni sé como llamarlo, pues aquí queda mi deseo de un muy FELIZ AGOSTO ya que no estoy muy segura de poder hacer un seguimiento diario.
    Y un beso grande :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ¡hoy vamos a la par! Acabo de colgar la entrada anunciando que cierro por vacaciones... ¡Feliz verano, Pilar! :-)

      Eliminar