Julia Nelson

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Cada día tengo más clara la necesidad de vivir el momento y de no dejarse influenciar por las opiniones negativas. Hay un sinfín de personas en este mundo, demasiadas formas de pensar para no darse cuenta de la subjetividad de los gustos personales.
Cuando salió CDTEAT me pasé un tiempo recibiendo críticas muy negativas, pero luego empezaron a aparecer las positivas, como una cascada de emociones, como un sinfín de instantes geniales.


Julia cuesta un poco, pero al final acaba calando porque es una chica con carácter, alegre, llena de instantes maravillosos.
Fue un personaje fuerte, se me metió en la piel durante meses. Me basé muchísimo en la forma de ser de mi hija para crearla. Tener una adolescente al lado de una edad parecida, verla crecer, acompañarla en algunas de sus equivocaciones, descubrir cómo se encara a la vida y escuchar a hurtadillas las conversaciones con sus amigas me dio alas para introducir una Penny en la trama y darle vida a Luke, Wyatt, Ethan…


Una parte del carácter de Julia se basa en mi hija, la otra en Sara Miranda. He de admitir sin miedo a sentirme una friki, en mi despacho me dicen que lo soy mucho, que la historia de Lucas y Sara en Los hombres de Paco me marcó tanto que ha salido en varias novelas.
Julia es un reflejo de Sara en muchos aspectos, aunque tiene cosas muy suyas que la diferencian, como su grupo de amigos, su pasión por la música, su relación con su padre, el lugar dónde se ha criado…


Extrovertida, terca, optimista, amiga de sus amigos, espontánea, caprichosa, inteligente… En realidad no podía dejar que su relación con Zack fuera fácil y rápida, debía luchar con uñas y dientes para conseguirlo, mostrar su vena combativa, buscar mil formas retorcidas de acercarse a él para que se diera cuenta de sus sentimientos.


A veces me preguntan qué tiene Julia de mí y lo tengo claro. Ambas somos obstinadas, nos cuesta conformarnos con un no, trabajamos duro por lograr nuestros sueños y perseveramos a pesar de los obstáculos. Aunque ella es una adolescente bastante madura en algunos aspectos de su vida y yo una adulta responsable.


Estoy feliz de compartir con vosotros una reseña que me hizo muchísima ilusión (enlace). Diandra, del blog La chica que leía en cualquier lugar, habla de Bruno y Aurora en Rumbo a ninguna parte. Es una reseña extensa, donde se habla de muchos aspectos de esta novela y se explica muy bien cada uno de los giros. Y tiene razón, no es rosa pastel, esconde una intensa trama llena de miserias, miedos y dolores.


Y esta mañana me he encontrado esta reseña de Cada día te espero a ti (enlace) en Mi tarde junto a un libro. Es uno de los blogs participantes en el book tour y parece que le ha gustado la novela. Es bonito saber que he llegado a su corazón.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: